Atletismo

Éxito del IV memorial Fran Pardo

Éxito del IV memorial Fran Pardo

El recorrido de 13,7 km discurrió por la sierra calamonteña en un entorno natural envidiable

Mario Moreno
MARIO MORENO

La IV Mini Carrera por montaña 'El Pocito. Memorial Fran Pardo' culminó el pasado domingo, día 16 de diciembre con más de un centenar de corredores de toda la comarca con un único mensaje: carrera de éxito.

Por su parte, la carrera transcurrió con total normalidad. 100 corredores y casi 300 niños se dieron cita en un domingo frío tras una madrugada pasada por agua. De igual modo, el memorial Fran Pardo se ha consolidado como una de las mejores carreras a la vista del goce y disfrute de todos y cada uno de los corredores participantes que atravesaron pistas, trochas y senderos.

Por otra parte, el ganador absoluto de la prueba de 13,7 km de distancia en categoría masculina fue Juan Ramón Sánchez Bayón con un tiempo de 58 minutos y 25 segundos. En la categoría femenina fue María Julia Guerrero Guerrero con un tiempo de 1:16:19. El mejor corredor calamonteño masculino fue Daniel Macías Macías con un tiempo de 1:02:10 y la corredora campeona calamonteña fue Edén Moreno Cardenal con un tiempo de 1:32:40.

'Pasito a pasito' califica la carrera de éxito a pesar de las dificultades para llevar a cabo la carrera por montaña de larga distancia de 28 kilómetros, que finalmente se aplazó al 31 de marzo de 2019. El motivo de la suspensión vino por la imposibilidad del uso de los montes por donde transcurre gran parte del recorrido (sierra de las Macillas, sierra de San Serván, sierra de las Cabrerizas y sierra de la Víbora), al ser cotos privados de caza sin poder garantizar la seguridad para la celebración del evento deportivo.

Novedades

Según la propia asociación running, se creará de manera fija el premio especial 'Fran Pardo' que en esta primera edición ha recaído sobre el gimnasta calamonteño Pedro Cabañas, campeón de España y subcampeón de Europa en la disciplina de gimnasia aeróbica.

Organización

La organización de la prueba corrió a cargo del Club de Atletismo Pasito a Pasito de Calamonte y el Excmo. Ayuntamiento de Calamonte. Esta prueba contó con más de 50 colaboradores ya que participaron Protección Civil de varias localidades, chicos y chicas de la Escuela 'Juego Limpio' pertenecientes a la Concejalía de Cultura, miembros del Club ciclistas ExCalamonte Bike, familiares y amigos del club.

 

Fotos

Vídeos