Borrar
4 de las jugadoras que enfrentaron la final. Cedida
90 jugadores han disputado la IX Liga Pádel Calamonte
Deporte

90 jugadores han disputado la IX Liga Pádel Calamonte

Pádel ·

La liga comenzó a mediados de enero y se ha extendido hasta finales de mayo con la organización de 22 partidos semanales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado, día 20 de mayo, finalizó la IX edición de la Liga Pádel Calamonte que cada año organiza el Club Deportivo Pádel Calamonte con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local y la Diputación Provincial de Badajoz.

La liga comenzó el fin de semana del 20, 21 y 22 de enero y se han programado 22 partidos semanalmente, donde los 4 primeros clasificados de cada categoría han podido optar a entrar a los puestos de playoff.

En total han participado 90 jugadores en las diferentes categorías; Máster, Primera Masculina, Segunda Masculina, Tercera Masculina y Primera Femenina.

Al igual que en las ediciones anteriores, se enfrentaron el primer y cuarto equipo y el segundo y tercero de cada categoría.

Cuadro de honor

Algunas de las parejas han sido intratables a lo largo de la fase regular ganando los playoff y otras, que no quedaron primeras, lograron finalmente hacerse con el pódium.

Los ganadores de cada categoría han sido:

En categoría Máster, los ganadores fueron Iker Hormigo y Samuel Dorado, quedando finalistas Antonio Mellado y Alberto Barrena.

En Primera Masculina, se hizo con el oro el equipo formado por Miguel A. Suárez y Paula Suárez Trinidad, y los finalistas fueron Juan A. Gajardo y Aroa Gajardo.

En Segunda Masculina, los campeones fueron Francisco Jesús Cortés y Emilio José Gutiérrez y los finalistas Alba Galán y Diego Barrena.

Y en Tercera Masculina, se hicieron con el primer puesto Luna Salguero Moreno y Carlota Vicente González, quedando finalistas Laura Macarro y María Victoria Peñato.

Por su parte, en Primera Femenina, quedaron campeonas Inma Rodríguez y María Barrero y finalistas Alba Galán y Aroa Gajardo.

Como puede comprobarse, hay nombres femeninos en las categorías masculinas, lo cual se debe al gran nivel con el que cuentan, ya que son deportistas federadas y la organización decidió subirles de categoría.

Desde Pádel Calamonte señalan que lo más importante del fin de semana ha sido el gran ambiente que se vivió, así como «el crecimiento de nuestros menores, que empiezan a dar que hablar en la liga», así como la deportividad que todos los participantes han mostrado a lo largo de toda la liga.

Agradecen igualmente a los patrocinadores; la Concejalía de Deportes, Clínica Dental Serrano, Casa Justo, Monkeynet y Óptica Pyrvisión, con mención especial a Estrella Galicia y Peluquería Mabel Menaya Hair Cut, que han ayudado a que los premios de este año hayan sido más generosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios