Veteranos del Madrid disputarán un encuentro en Calamonte
/ miembros de la Peña junto a Amancio, Gento y Martín Vázquez, entre otros. CEDIDA

Veteranos del Madrid disputarán un encuentro en Calamonte

  • Alfonso, Amavisca, Pavón o Toril, entre otros, estarán presentes en el partido, que se disputará el 12 de marzo

Jugadores veteranos del Real Madrid de fútbol disputarán el próximo 12 de marzo en Calamonte un encuentro amistoso frente a jugadores ya retirados que vistieron la camiseta de la selección extremeña, entre los que yan han confirmado su presencia por ejemplo Ito, Pedro José, Lauri, Chovi y Silva. Por parte del conjunto blanco, disputarán ese partido Amavisca, Pavón, Contreras, Toril, Tote y Alfonso, entre otros.

En la presentación del encuentro, celebrada en el día de ayer en las instalaciones del Santiago Bernabéu estuvieron presentes Paco Gento, Pachín, Amancio, Vicente Miera y Martín Vázquez, padrinos del encuentro. Junto a ellos, además de miembros de la Peña Madridista San José de Calamonte, organizadores del evento, también asistió Pilar Gómez, concejala del Ayuntamiento, que colabora en la organización del partido.

"Para nosotros es una satisfacción que jugadores que son historia del club blanco visiten la localidad y jueguen un partido en nuestro pueblo", señaló José Luis Collado, presidente de la Peña, que en su visita a la capital madrileña estuvo acompañado por otros miembros de la directiva, como Aquilino Barrena, Simón Lechón, Ángel Velarde o Félix Barrena o Jesús Puerto.

Historia

El primer intento de traer a los veteranos del R.Madrid C.F. fue para la inauguración del césped artificial del estadio municipal, señala Collado, pero a pesar de que desde la Peña Madridista se ofreció al Ayuntamiento detalles del coste señalando que con la colaboración de las peñas de la región sería un evento muy interesante y que apenas si tendría coste para la localidad (ya que con la venta de entradas se podría pagar casi el 90 por ciento) pero no se consideró viable, señala.

“En septiembre de este año, mantuvimos una nueva reunión ahora con el actual equipo de gobierno y lo propusimos de nuevo y lo vieron como un evento excelente para nuestra localidad ya que hay mucha afición al futbol”, señala el presidente de la Peña, José Luis Collado, que muestra su compromiso y el de todos los miembros de la Peña “para que el evento sea un éxito total, con la particularidad que la peña no quiere obtener beneficio del evento”, afirma. “También vamos a contar con una serie de empresa de nuestra localidad que colaboran con el cartel anunciador”, precisa Collado.

Collado relata cómo ha transcurrido la jornada: “hoy miércoles se ha realizado la presentación del cartel en el Estadio Santiago Bernabéu, donde creo que la representación por parte del club no ha podido ser mejor. La llegada al acto ha sido a las 12:30 horas con la sorpresa de que, al llegar, nos han recibido y nos han dicho: pasen ustedes a este despacho que les están esperando. Y madre mía cuando esa puerta se abre y nos encontramos a grandes del Madrid como Amancio, Miera, Pachín y Martín Vázquez, que han estado muy amables todos y nos han dado las gracias por la idea que hemos tenido y lo valientes que somos a la hora de realizar este evento de tal envergadura. Y después de charlar más de 20 minutos con ellos, se abre la puerta de esta sala de juntas y aparece unos de los grandes de la historia del Real Madrid: don Paco Gento ganador de numerosos títulos con el Real Madrid y entre ellos 6 copas de Europa y recientemente nombrado presidente de honor del Real Madrid. Todos los veteranos se levantaron, nosotros nos quedamos alucinados y nunca se me olvidarán la palabras de don Vicente Miera: para mí ha llegado el jugador más grande del club. Gento es una persona súper agradable y muy amable y nos contó una anécdota: que no hizo la mili porque había una capitán que le gustaba al fútbol y le dijo tú a jugar en el Racing de Santander que eres muy bueno”, relata emocionado José Luis Collado, un gran madridista.

Partido solidario

Según señala la propia directiva, el beneficio que se obtenga después de pagar todos los gastos será donado al 50% a APNES y AOEX Calamonte y una vez terminado el encuentro se darán detalle de todas las cuentas al Ayuntamiento de Calamonte y el beneficio será ingresado en las cuentas de ambas asociaciones. El precio de la entrada será de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes