EL Pueblonuevo puso la pegada
/ Berna dribla al central Alberrto ante la mirada de Écija. DELGADO

El Pueblonuevo puso la pegada

  • Victoria de los locales enun partido que tardó 40 minutos en reanudarse a requerimiento del árbitro tras los incidentes en el descanso

Le remontaron al Calamonte, que no logró mantener la ventaja lograda en la primera parte ante un Pueblonuevo que puso la garra, el coraje y el empuje que le faltó al equipo visitante. Tras quedarse con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Sito, los locales tiraron de garra y pundonor y lograron remontar el encuentro. Dos goles a balón parado y un tercero en jugada franca, le valieron a los de Álvaro Píriz para llevarse el encuentro. Tal y como señaló el propio entrenador visitante, "fueron mejores, aprovecharon las jugadas, jugaron bien sus bazas y no hay más que añadir: justo vencedor", señaló el técnico al finalizar el partido.

Al inicio del partido, muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. La primera ocasión la tuvo Coronado, nada más iniciarse el encuentro. Y el primer aviso local por arriba llegó de las botas de Gabri, que la puso medida para que Julio rematara de cabeza. Luego Vilorta, ayer el mejor de los blancos, respondió con un latigazo desde fuera del área que paró Alberto. Y así, el Calamonte se fue sacudiendo la presión hasta que una mano de José Luis en su área fue sancionada con penalti que transformó Vilorta.

A partir de ese momento, el juego se fue poniendo brusco y el poco fútbol que hubo desapareció. Así se llegó al descanso, donde a falta de espectáculo sobre lo verde en lo que se jugó, lo extradeportivo tomó protagonismo. Al término de la primera parte, y cuando los jugadores se dirigían al vestuario, se inició una trifulca entre jugadores, algo que ocurre en el fútbol y que queda ahí, en la cancha. Pero lejos de apaciguar los ánimos, el asunto se fue calentando hasta el punto en que un aficionado local agarró del cuello al capitán del conjunto calamonteño, que al finalizar el encuentro lo identificó ante la Guardia Civil para posteriormente denunciarlo. Al retirarse los jugadores, y en zona mixta, diversos miembros del cuerpo técnico del Pueblonuevo agredieron a este redactor sin que mediara motivo alguno a base de empujones y patadas. Todos estos incidentes, además de los ocurridos en la entrada de los vestuarios, provocaron que el árbitro no reanudara el encuentro hasta que la Benemérita no hiciera acto de presencia, algo que ocurrió casi cuarenta minutos después de que tanto Brito Regadera como el presidente del Calamonte solicitaran su presencia para asegurar la integridad de los jugadores y del cuerpo técnico calamonteño, continuamente insultado y provocado, como así relató el propio Juan Pedro Sánchez, aspecto éste negado por el club local.

Remontada

El estado del campo dificultaba el juego, el balón botaba de modo irregular y el fútbol brillaba por su ausencia. Una fuerte entrada por detrás de Sito a Fran le costó la segunda amarilla. Y a partir de ahí, solo hubo un equipo sobre el terreno de juego y fueron los de las Vegas Bajas. Hicieron lo que había que hacer: balones largos y por arriba. Y el Calamonte, desdibujado, sin chispa y apagado, incapaz de trenzar jugadas y no sabiendo aprovechar la superioridad numérica. Jorge se echó el equipo a las espaldas y logró el empate tras un balón caído del cielo donde se sucedieron los rechaces. Ahí, los locales se vinieron arriba y una falta a diez metros del área la toca Julio Rodao lo suficiente como para que entrara. Con todo vendido, Jorge aprovechó un desajuste defensivo y logró el tercero y definitivo en una buena jugada... y le remontaron al Calamonte.

A.C. Pueblonuevo: Alberto, Javi, Alberto Campos, José Luis (Pereira, min. 73) , Morena, Maya, Jorge Coronado, Julio Rodao, Hormigo, Luis Diago (Dani Luengo, min. 55), y Gabi Teno (Ismael Borrego, min. 87)

CD Calamonte: Abdón, Mario, Fran (Meche, min. 80), Álex (Nedved, min 86), Juanfe, Écija (Villegas, min. 89), Berna, Vilorta y Carrasco

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes