Los participantes de Pasito, en Sevilla.:
Los participantes de Pasito, en Sevilla.: / PASITO

Calamonte y Pasito, representados en la Maratón de Sevilla

  • La prueba disputada este fin de semana contó con cinco corredores de Pasito.

María Luisa Sierra, Rafa Benitez, Pepín Fernández, Luisve Salguero y Chiqui Molina fueron los representantes de Pasito este fin de semana en el Maratón de Sevilla, una prueba en la que participaron 13.000 corredores. Todos habían disputado con anterioridad esta prueba, relata María Luisa Sierra, que señala el “buen ambiente en la carrera y en la ciudad, que se recorre durante la prueba: parque de María Luisa, Catedral, calle Sierpes… y a 20 grados de temperatura, por lo que la gente estaba además en la calle animando”, relata Sierra.

Del mismo modo, Sierra habla del respeto que todos le tienen al maratón y lo que hace “temblar, disfrutar, llorar, soñar… Gracias por dejarme llegar a tu líea final, tú sabes bien que me has hecho echar horas, no me lo has puesto fácil, pero de nuevo poder cruzar tu alfombra azul, permitirme ganarte a los ojos de mi hijo, demostrarle que el único fracaso es no luchar por tus sueños, compartir con los compañeros esos momentos que tú nos brindas. Gracias. Seguiré temblando en tu línea de salida y llorando en tu línea de meta”, señala Marisa Sierra, que habla, además, del “kilómetro del muro”, que para ella estuvo en torno al 35 o 37. Ahí es “donde empiezan a caer los ánimos, empiezan los tirones, la gente al suelo y los que te adelantan porque llevan toda la carrera conservando”.

“Hay quienes lo han hecho (la prueba) en dos hora y trece minutos y han batido records y van a las olimpiadas. Los hay que lo han hecho en más de cinco horas. Pero todos la hemos hecho y acabado. Ese es el mérito y el espíritu”

El primero en llegar a la meta fue Pepín Fernández, con 3 horas y 14 minutos. Por su parte, Marisa Sierra empleó 3 horas y 47 minutos; Rafa Benítez empleó 4 horas y 14 minutos y José Antonio Molina “Chiqui” hizo un tiempo de 3:23.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes