El Badajoz supera a un débil Calamonte
/ Pity trata e contener al delantero pacense ante la mirada del colegiado.: DELGADO

El Badajoz supera a un débil Calamonte

  • Flojo encuentro de los calamonteños en el Nuevo Vivero. Sin intensidad defensiva, los visitantes no pudieron contener a los albinegros, muy superiores en particular en la primera parte

«No hemos sabido competir». Esa era la frase más repetida en la noche de este domingo al finalizar el Badajoz Calamonte, que concluyó con una abultada victoria de los pacenses, 4-1.

Desde el inicio, los locales apretaron. Presión en la zona alta del campo que se tradujo en robos de balón y oportunidades muy claras. En el minuto 3 llegó el primer gol del Badajoz, anulado por fuera de juego. En el 6, llegó el segundo, primero en subir al marcador y que auguraba un paseo para los blanquinegros y una pesadilla para un Calamonte que careció de tensión defensiva y de carácter competitivo.

Las pérdidas de balón en la zona de contención fueron continuas. No encontraba el Calamonte su lugar sobre el tapete y la banda izquierda fue el lugar de entrada para los pacenses, que tuvieron en Ruano al gran héroe de la noche con un gol y una asistencia.

Así seguía la primera parte, con el Badajoz encerrando al Calamonte en su campo, que apenas si lograba inquietar el marco defendido por Nico. No pudo el Calamonte jugar a su forma, no se sentía cómodo ante un Badajoz muy enchufado y que remató una gran primera mitad con un golazo de Ruano desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer López que, como nota curiosa, llevaba la equipación del portero de Badajoz de la pasada temporada al coincidir su vestimenta con la del trío arbitral.

Con el arranque de la segunda mitad, el Calamonte cambió la cara. La sustitución de Ñoño, que se quedó en el banquillo, por Enrique, que hizo las veces de lateral izquierdo, aportó al Calamonte una nueva dimensión. Con el adelanto de las filas, los de Juampe comenzaron a tocar un poco más y a llevar peligro.

Así llegó el primer gol blanco. El ataque por banda concluyó con un saque de esquina que materializó Carrasco. Así, con ese gol y ese resultado, el Calamonte comenzó a creérselo y llevó más peligro a la zaga local. Y así llegó el empate a dos que el auxiliar anuló por fuera de juego de Berna, algo muy protestado por todos los jugadores que insistían en que Berna entró desde atrás.

Y de ese 2-2 que no subió al marcador se pasó en 5 minutos al 3-1 y el partido se acabó para los blancos. La entrada de Perico no logró materializar el intento del Calamonte por recortar un marcador que redondearían los locales con el tiempo ya cumplido con el 4-1, que desesperó a un López que llegaba imbatido al feudo capitalino.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes