Antonio Macías, en el podium junto a sus tres galgos.:
Antonio Macías, en el podium junto a sus tres galgos.: / CEDIDA

Tres galgos de Calamonte, tres primeros clasificados en el Campeonato de España

  • Antonio Macías logra situar a Rosendo', 'Marea' y 'Extremoduro' en las tres primeras posiciones en el Nacional disputado en Ciudad Real

‘Rosendo’, ‘Marea’ y ‘Extremoduro’ se proclamaron este domingo campeón, subcampeón y tercero de España en el Campeonato de España celebrado en la localidad de Alcázar de san Juan, en Ciudad Real.

Los tres perros son del joven calamonteño Antonio Macías, que mostraba su satisfacción por el logro que supone colocar a tres perros del mismo progenitor en los tres primeros puestos del campeonato nacional. En concreto, ‘Rosendo’, Marea’ y ‘Extremoduro’, tres nombres muy rockeros, lograron esta gesta en la distancia de 500 metros con liebre mecanizada.

No es la primera ocasión en que Antonio Macías logra estos éxitos con sus perros. Así, el pasado mes de mayo Rosendo logró alzarse campeón de Extremadura en la modalidad de 500 metros. Además, con la galga ‘Dantesca’ obtuvo el campeonato regional en la modalidad de 600 metros con liebre mecánica.

Por otro lado, hay que señalar la gran cantera de galgos que hay en Calamonte. Domingo Macías obtuvo con Bruce el campeonato España, el de Castilla la Mancha y el subcampeonato nacional mientras que Azor, de Cayetano Macías obtuvo un subcampeonato nacional, entre otros.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes