Marcos Galán izquierda entrenando con los compañeros
Marcos Galán izquierda entrenando con los compañeros / Cedida

El calamonteño Marcos Galán inicia temporada con ‘Bicicletas Rodríguez Extremadura’

  • Después de la presentación del equipo en sede presidencial empieza la temporada el 18 de Febrero en Almagro

El equipo de ciclismo profesional 'Biciletas Rodríguez Extremadura', ha vivido cuatro días de concentración en Zafra del 2 al 5 de febrero. Es la decimosexta temporada para el equipo ciclista extremeño que compite en categoría élite y sub 23, con 12 corredores muy jóvenes, entre ellos, el calamonteño Marcos Galán, siendo esta su segunda temporada en el equipo.

Durante los cuatro días, los ciclistas han tenido sesiones de entrenamientos conjuntos de gran intensidad. En ellos se han probado las nuevas bicicletas Orbea y la nueva equipación Spiuk que lucirán a lo largo de la temporada 2017.

Según indica el corredor calamonteño Galán «los entrenamientos han sido muy intensos, y a veces parecía que estábamos en competición. Pero nos ha venido bien para saber cómo estamos de forma y seguir una línea ascendente».

Galán relata para este periódico, las sensaciones cuando el pasado viernes visitaron las instalaciones de la sede presidencial del Gobierno regional, donde fueron recibidos por el Presidente Gillermo F. Vara: «fuimos todos a Mérida para la presentación del equipo, nos hicimos varias fotos y el presidente nos animó bromeando que con el cambio climático la bicicleta estaba de moda y que los patrocinadores deberían aprovechar ahora que el ciclismo está en auge».

Durante el acto oficial, el director del equipo, Alfonso Rodríguez, expresó que este grupo de ciclistas tiene buena consideración y está presente en todas las grandes citas del calendario nacional, entre ellas la Copa de España, y que con la renovación de la plantilla intentarán dejar lo más alto posible el nombre de Extremadura. Rodríguez destacó la valentía de sus corredores por su esfuerzo y entrega: «el verdadero valor de este equipo son estos jóvenes corredores que no dudan en correr lloviendo y en dar lo máximo de sí mismos en todas las carreras, y espero que dejen el nombre de Extremadura lo más alto posible como hacen siempre», finalizó.

Por su parte Galán, asegura que la temporada será dura pero tiene muchas ganas de empezar y hacer un buen papel. De cara a la primera carrera se muestra muy positivo. Carrera que se celebra los próximos 18 y 19 de febrero en Almagro, Castilla-La Mancha.

El corredor calamonteño termina: «este año he hecho una gran preparacion invernal al contrario que el año pasado que estuve un mes ingresado en el hospital y no pude correr hasta la mitad de temporada. Espero hacer un gran año».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes