Periáñez (primero), Francisco Reis (2) y Luís Abadías (3).
Periáñez (primero), Francisco Reis (2) y Luís Abadías (3). / :: Periáñez.

Periáñez Campeón de Europa en 3000 metros marcha

Miguel Periáñez rompe otra barrera. El veterano atleta calamonteño del Capex volvió a proclamarse campeón de Europa en los 3.000 marcha M55 con récord del campeonato en 13:43.55. Esta vez en pista cubierta. El segedano José Muñoz fue quinto. El pacense Leo Toro se colgó la plata en 3.000 marcha M50 y Lolo Unión acabó quinto en salto de pértiga M70 con un salto de 2,30.

Periáñez realizó una carrera de control total. Durante los primeros cien metros se mantuvo en el grupo general pero al ver al portugués, Francisco Reis, despegarse del grupo saltó inmediatamente siguiendo sus pasos. Ambos marchadores tomaron las riendas de la carrera y aunque el portugués trató de sacar ventaja al calamonteño con pequeños arreones, este se mantuvo detrás. Mientras tanto, ambos marchadores iban doblando al resto de atletas hasta que a falta de 800 metros Periáñez hizo un ataque fulminante y Francisco Reis no pudo seguir su ritmo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes