La ED. BM. Calamonte disputó el pasado sábado, 7 de abril, el partido de vuelta de semifinales y echó por tierra tres goles de ventaja perdiendo contra la Unión Balonmano Pacense que pasó a la final de liga (26-29).
El encuentro se puede calificar de jarro de agua fría para los calamonteños, pues con un resultado de tres goles a favor, todo parecía pintar de cara hasta que, en 12 minutos, los pacenses endosaron un 2-8 a los locales.
A partir de entonces, el Calamonte despertó y ajustó el marcador poco a poco hasta el minuto 9 de la segunda parte donde el luminoso marcaba 17-18. En ese instante pasaban los locales a la final. Pero en otro arreón pacense, estos volvieron a tomar 4 goles de ventaja.
Los visitantes basaron su juego en una defensa férrea que provocaba fallos en ataque de los locales. Así se llegó al marcador final de 26 a 29 a favor de la U.B. Pacense alcanzando el pase a la final por el valor doble de los goles fuera de casa.
Una final a doble partido que disputará la UB. Pacense y el BM. Tierra de Barros el próximo 14 de abril, siendo el encuentro de ida en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz.
Categorías inferiores
A primera hora las infantiles de la ED. BM. Calamonte empataron (7-7) su partido de la liga regular contra el BM. Monterrubio de la Serena. Con este resultado las pequeñas lograban meterse en semifinales como segundas clasificadas y se enfrentarán los terceros, E.M.D. Solana de los Barros, en la semifinal.
Por su parte, los cadetes endosaron un abultado marcador de 40 a 31 goles al Balonmano S. José de Villafranca dejando la eliminatoria de semifinales muy encarrilada a la espera de jugar mañana el partido de vuelta. Y en categoría femenina, las cadetes perdieron su partido en casa frente al Monterrubio (25 – 18) dejando la eliminatoria difícil para la vuelta con 7 goles de diferencia. Además, las calamonteñas perderán a María Sánchez por la lesión de tobillo que se produjo durante el partido jugado el sábado.
La pista mojada por lluvia
Mientras al Calamonte le caía un jarro de agua fría durante la semifinal, el pabellón describía cómo se diluían las ilusiones de los locales. A falta de 6 minutos para el final del encuentro, una tromba de agua provocó filtraciones de las tuberías de desagüe laterales, mojando parte del graderío y un lateral de la pista del polideportivo.
Una situación que provocó la suspensión del encuentro durante 20 minutos mientras los pacenses iban cuatro goles por encima de los locales (22-26). Todos los jugadores de ambos equipos colaboraron para secar la pista con toallas y sudaderas.
En ese momento saltaron las alarmas ante una posible suspensión del encuentro, pues los calamonteños perderían la oportunidad de remontar los goles en contra. Pero finalmente, ni se suspendió el partido, ni los locales pudieron remontar después de disputarse el tiempo reglamentario.
TAGS