Los jugadores del Navalmoral celebrando su segundo Campeonato de Supercopa de Extremadura.
Los jugadores del Navalmoral celebrando su segundo Campeonato de Supercopa de Extremadura. / :: FEF

El Navalmoral campeón de la Supercopa de Extremadura de futsal

  • La final se disputó en el pabellón Miguel Periáñez de Calamonte | El Navalmoral se impuso al Jerez en los penaltis 5-5 (2-3)

El Club Navalmoral Fútbol Sala se ha proclamado campeón de la Supercopa de Extremadura de fútbol Sala ganando en los penaltis al Jerez, en el pabellón Miguel Periáñez de Calamonte.

El encuentro se disputaba con los dos mejores equipos de la región. Y así lo demostraron sobre el pabellón. Ambos equipos empezaron con un buen ritmo de juego. Primero se adelantarían los jerezanos con de Javi a los dos minutos de juego, pero la respuesta de los moralos no se hizo esperar. En menos de dos minutos dieron la vuelta al marcador para colocarse 2-1.

No obstante, Rubén era sinónimo de peligro en cada jugada y endosó dos goles en poco más de minuto y medio dejando el marcador 2-3. Pero luego sería Cheche, a falta de 9 minutos para ir al descanso quien igualara la contienda 3-3, con su segundo gol. Un marcador que dejaba claro que era un encuentro de mucha intensidad a pesar del calor en el pabellón.

Iniciada la segunda parte, Navalmoral y Jerez mostraban su fortaleza con algunos momentos de correcalles y donde no faltaba intensidad en cada jugada. Javi marcaba para los jerezanos a los 3 minutos de empezar la segunda parte. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el jerez ganaba 4-3 con el portero del Navalmoral, Jorge, como protagonista firmando paradas antológicas ante las acometidas de los jerezanos.

Sin embargo, Sería Viti por parte del Navalmoral quien haría el 4-4 para empatar el partido a falta de 4 minutos. A partir de aquí los moralos acorralaron al Jerez en los últimos minutos, utilizando incluso al portero como jugador. Ni uno ni otro tuvieron fortuna de cara a portería. Destacable fue el portero moralo, Jorge que a falta de 30 segundos del final Rubén golpeó desde fuera del área fuerte y a la escuadra encontrándose con la palomita de Jorge para despejar a saque de esquina.

La prórroga fue emocionante. Tres minutos en cada parte que no dejó tregua ni para pestañear. Ambas escuadras dejaron todo para la segunda parte de la prórroga donde Cheche hizo el 4-5 a falta de 3 minutos. Posteriormente, a falta de dos minutos, Franyi, conseguía rematar un rebote en boca de gol para hacer el 5-5 final.

Un resultado que daba paso a la tanda de penaltis. Comenzó lanzando el Jerez con Javi Calamar que lanzó al palo izquierdo de Jorge, quien se había tirado hacia el palo contrario. Sí acertaron, por parte del Jerez, Santos y Rubén. El tercer lanzamiento de los jerezanos lo lanzó Sergi, pero Jorge hizo una última parada providencial que dejaba el título de cara para el Navalmoral.

Precisamente, por parte del Navalmoral metieron sus penaltis: Carlos Castro, Viti y Pacheco haciendo el 2-3 en los penaltis y alzándose con la segunda Supercopa de Extremadura en un partido antológico donde cualquiera de los dos pudo ganar.

Incidencias

350 espectadores en el Pabellón Miguel Periáñez de Calamonte. ASC Jerez Futsal – Navalmoral FS:

ASC Jerez Futsal: Luisito, Javi, Simba, Rubén, Sergi, Piku, Santos, Fernando, Sergio, Kokó, Kiko Rosa y Franyi.

Entrenadores: Francisco García y Juan F. Sánchez

Navalmoral FS: Jorge, Pacheco, Fermín, Viti, Torre, Darío, Carlos Castro, Fanjul, Cheche, Nando, Jaime Pérez y Pau.

Entrenadores: Nael Torrecillas y Agustín Martín

Goles: Primera parte. 1-0 Javi (min 17:50); 1-1 Nando (16:41); 1-2 Cheche (min 16:20); 2-2 Rubén (min 13:41); 3-2 Rubén (min 12:52); 3-3 Cheche (min 09:24). Segunda parte. 4-3 Javi (min 17:45); 4-4 Viti (min 3:53);

Prórroga: Segunda parte. 4-5 Cheche (min 2:43); 5-5 Franyi (min 1:44)

Penaltis: Jerez. Santos y Rubén. Navalmoral. Carlos Castro, Viti y Pacheco.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes