Pity anota el gol del empate.
Pity anota el gol del empate. / :: DELGADO

El Calamonte salva un punto en casa

  • Pity anotó un penalti en el tramo final del encuentro, en el que mejor jugó el conjunto blanco

Un Diocesano que siempre dio la cara, que buscó el control del juego, que presionó desde arriba, tapando las salidas de balón del Calamonte, y que aprovechó su oportunidad, se llevó un punto más que merecido ante un Calamonte al que le faltó intensidad, tanto en defensa como en ataque, y que sólo jugó (muy) bien los últimos veinte minutos del encuentro. El resto del encuentro, salvo algunos tramos, estuvo maniatado por los de Cáceres, que siguen mostrando su mejor cara fuera de casa.

Tanto Calamonte como Diocesano buscaron tener el control del juego en el centro del campo, y ambos eligieron la banda izquierda para buscar el peligro. Y si los de Rai tuvieron dos ocasiones, el Calamonte igualó el número. Ambos equipos pudieron adelantarse pero carecieron de acierto. El balón parado brindó a ambos conjuntos oportunidades evidentes, pero la madera y los arqueros hicieron su parte.

Supo el Diocesano aguantar al Calamonte, cerrarle líneas de pase y presionar, además de atacar desde la banda buscando balones por arriba, una asignatura aún pendiente en los blancos. Mientras, los locales se vaciaron a la búsqueda de opciones claras. Juanan mostró su repertorio de control (por aquí no, por allí) pero no lograba poner a Peñato en franca ventaja. Jorge Caballero volvió a demostrar que su participación en el once blanco es más que necesaria, sobre todo asociado con Pildo en la segunda mitad.

El gol visitante llegó tras un fallo defensivo (y una mano en ataque que reclamaron locales y aficionados) y el empate llegó tras un penalti sobre Carrasco que transformó Pity.

El Diocesano mostro un gran nivel aunque el técnico no se mostró satisfecho con el empate. «Creo que el equipo ha estado muy bien, hemos sabido interceptar y maniatar al Calamonte en una primera parte que creo que ha sido nuestra y la segunda sabíamos que íbamos a sufrir. El penalti, mantengo mis dudas, pero estoy muy satisfecho con el trabajo de los chavales», afirmaba Rai al final del encuentro, al tiempo que reconocía que «el Calamonte tiene muchísima calidad y teníamos que jugar con intensidad y presionar arriba y sobre todo que enlazaran jugada».

El técnico del Calamonte reconocía que les había costado mucho moverse con el balón. «Ellos estaban intensos, sobre todo entre líneas… y aunque creo que empezamos bien, llevando la iniciativa, nos ha costado mucho. Ellos fueron mejores en el último tramo de la primera mitad y en la segunda, volvimos a tener el balón pero nos faltó intensidad, tuvimos un error y nos costó un gol. Después de eso, buscamos un juego más directo cambiando a los tres de arriba. Y aunque no hemos sacado los tres puntos, me quedo con los últimos veinte minutos», afirmaba el técnico blanco.

CALAMONTE. 1

José Fuentes; Villegas (Pildo, min. 69), Parra, Pity, Eloy; Juanfe (Enrique, min, 60), Juanan (Carrasco, min. 72), Écija, Berna, Jorge Caballero y Peñato.

CD DIOCESANO. 1

Cordero; Martín, Contreras, Vale, Iván; Deme, David, Juanlu, Manu, Isma (Domingo, min. 63) y Javi (Alberto, min, 88).

GOLES:

0-1: David, min. 67; 1-1: Pity (p), min. 86.

ÁRBITRO:

Agraz Díaz. Amonestó a los locales Parra, Peñato, Villegas, Enrique y Eloy y a los visitantes David, Maestre y Carretero.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes