La V 'San Silvestre' congrega a 400 runners de todas las edades

La V 'San Silvestre' congrega a 400 runners de todas las edades

Mario Moreno
MARIO MORENO

La V San Silvestre calamonteña celebrada hoy domingo – 30 de diciembre – ha congregado a 400 runners que abarcaban desde pequeños de 2 años hasta mayores de 60. Unas cifras similares a otros años y que 'Pasito a Pasito' valora de forma «muy positiva».

La jornada de la 'Sansi' comenzaba con la lectura de un manifiesto por parte de las primas Isabel Barrena contra la violencia de género. Las Barrena pusieron en valor el feminismo, además recordaron episodios que se viven en algunos domicilios donde madres y padres dedican palabras de precaución a sus hijas a la hora de salir a la calle para correr o divertirse. El texto terminó con unas frases reivindicativas: «igualdad porque queremos ser libres, no valientes». «Igualdad para que nuestras hijas e hijos caminen sin miedo». Finalizando el manifiesto «Nada más y nada menos, Igualdad».

Las carreras estuvieron caracterizadas por la cantidad de participantes en todas las disciplinas. Primero en la de los más peques. Hasta los 8 años de edad, luego con los chavales de 8 a 12 años, luego la disciplina competitiva y por último una carrera multitudinaria donde podía participar quien quisiera.

La ganadora de la carrera competitiva femenina fue Laura Suárez que se llevó un jamón, segunda Edén Moreno agraciada con embutido y vino de la tierra y tercera Ari Molina que se llevó embutidos y cava.

En el apartado masculino el ganador fue Carlos González que también se llevó un jamón, segundo Daniel García con un lote de embutidos y vino, y tercero Víctor Gómez que se llevó embutidos y cava.

Por otra parte, la organización ha lamentado que el premio para grupos disfrazados para la carrera haya quedado desierto «nosotros lo que queremos es dar el premio», afirmaba Carmen, que forma parte de la organización.

Y la jornada de la San Silvestre finalizó con el tradicional sorteo, cuyos participantes eran los propios runners con sus dorsales.

La cita ha vuelto a ser una de las actividades referentes de las navidades calamonteñas, donde participan corredores de todas las edades. Algo que la organización agradece «porque al final las carreras las hace la gente».

 

Fotos

Vídeos