Vuelven los Judex. Tras muchas dudas y preparativos, por fin empieza la 39ª edición de estos Juegos Extremeños del Deporte Escolar donde la UPPM Tenis Calamonte contará con hasta tres representantes. Raúl Barrero, Alexandru Adrian y Adán Fernández, de categoría alevín (nacidos entre 2009 y 2010), disputarán la primera fase zonal (que incluye los territorios de Don Benito, Villanueva, Almendralejo y Mérida) de los Judex B los días 14 y 15 de noviembre en el Club Las Arenas de Don Benito.
Publicidad
A través de un comunicado, la Junta de Extremadura ha manifestado su satisfacción por que finalmente dé comienzo la celebración anual de una competición cuya filosofía «gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo». En la UPPM Tenis son muy conscientes de ello: «Se gane o se pierda, siempre hay que aprender», reza la última publicación de su cuenta de Facebook.
El máximo organismo autonómico también ha querido destacar que todas las pruebas deportivas estarán reguladas por el protocolo de actuación frente a la covid-19 para el desarrollo de competiciones regulares, eventos deportivos y actividades en instalaciones deportivas en el ámbito de la región extremeña.
Este plan se ha consensuado con las federaciones deportivas extremeñas y con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX). Además, las federaciones de cada deporte elaboran, a su vez, otro protocolo de refuerzo donde incluye medidas específicas de prevención atendiendo a las especificidades de cada modalidad y evento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.