HOY

Covid en Extremadura

Descienden las muertes en la región con siete fallecidos en la última semana

Hay 71 personas hospitalizadas y ninguna de ellas en la UCI

Laura Alcázar
LAURA ALCÁZAR

Desciende el número de fallecidos por coronavirus en Extremadura, con siete decesos en los últimos siete días, según los datos actualizados que facilita semanalmente la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y que ha hecho públicos este jueves. La pasada semana, la región registró un total de 20 fallecimientos, entre ellos el de un hombre de 39 años de Llerena que padecía patologías previas. Son 13 muertes menos que la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia el total de víctimas es de 2.402.

Por áreas de Salud, el de Cáceres notifica el el fallecimiento de una mujer de 92 años de Cedillo; en Don Benito-Villanueva se han registrado dos muertes, correspondientes a dos varones de 86 y 73 años, ambos de Don Benito; Llerena-Zafra notifica la muerte de un hombre de 76 años natural de Monesterio; Badajoz, registra la muerte de una mujer de 78 años de la capital pacense; y Plasencia suma dos fallecimientos, un varón de 85 años de Plasencia y una mujer de 91 años de Azabal. Todos los fallecidos habían recibido la vacuna contra el virus de la covid, excepto uno.

En cuanto a la incidencia acumulada a los 14 días en la región, en mayores de 60 años, se sitúa este jueves en 738,96 casos por cien mil habitantes, y a los siete días en 380,61 casos. La semana pasada este indicativo sobrepasaba a los 14 días los 858 positivos, con lo que el número de contagios también va en descenso.

En hospitalizaciones, se notifican un total de 71 personas ingresadas en los hospitales de la región por covid-19, ninguna de ellas en UCI.

Por áreas de Salud, en el día de hoy, Badajoz tiene 13 pacientes hospitalizados y registra 432 fallecidos; Cáceres tiene 20 pacientes ingresados y acumula 602 fallecidos; Mérida tiene diez pacientes hospitalizados y suma 336 fallecidos; Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 16 ingresados y acumula 335 fallecidos; en Plasencia hay seis pacientes hospitalizados y ha registrado un total de 273 fallecidos; en Navalmoral de la Mata hay 4 ingresados y registra 131 fallecidos; el área de Salud LLerena-Zafra tiene solo un paciente ingresado y suma 171 fallecidos; y en Coria hay un paciente ingresado y acumula un total 122 decesos por covid-19.