Imagen de la plantación de marihuana desmantelada en Calamonte. / HOY

Sucesos en Extremadura Desmantelan una plantación de marihuana con casi 500 plantas en Calamonte

La Policía Nacional ha detenido a seis personas e intervenido seis kilos de cogollos

REDACCIÓN

Casi 500 plantas y seis kilos de cogollos de marihuana. Es lo que ha decomisado la Policía Nacional de Mérida en una vivienda de Calamonte en una operación contra la droga que se ha saldado con seis detenidos por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó hace dos semanas cuando el grupo de estupefacientes tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad pacense, cercana a la capital extremeña.

Los investigadores realizaron varias gestiones para la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación e identificar de los presuntos autores de este ilícito penal.

Los policías localizaron la plantación en la calle Meléndez Valdés, donde pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la primera planta de la vivienda, así como el sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación del presunto responsable, la mañana del día 20 de junio se practicó una entrada y registro en el domicilio y detuvieron al principal investigado y otras cinco personas, que se encontraban en esos instantes recolectando las plantas.

Se intervinieron un total de 485 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, seis kilos de cogollos recolectados y material necesario para el cultivo y producción de las mismas, como lámparas, trasformadores, extractores, etc.

Los detenidos, hombres de entre 22 y 38 años, contando dos de ellos con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.