El Diocesano reacciona y golea al Calamonte

Adriá anotó un doblete y Luismi maravilló con uno de los goles de la temporada

CLEMENTE RAMOS CÁCERES.

El Diocesano volvió a la senda de la victoria después de remontar y dominar en un segundo tiempo fantástico. Adriá anotó un doblete y Luismi maravilló con uno de los goles de la temporada para zanjar el 4-1 sobre el Calamonte que le permitió recuperarse del tropiezo de la semana pasada en Trujillo. El cuadro visitante, por su parte, quedó fuera de los puestos de promoción de ascenso.

4 DIOCESANO
1 CALAMONTE
  • Diocesano: Miguel; Varona (Muriana, min. 84), Fran, Armenta, Manu; Javi González (Kuroyanagi, min. 84), Palmero; Matheus (Germán, min. 71), Luismi, Dani Rueda (Margallo, min. 79) y Adriá (Montejano, min. 84).

  • Calamonte: Urko; Villega, Juanin (Vaz, min. 66), Pity, Bermúdez; Diosbert (Carrasco, min. 66), Marco; Víctor Calatrava (Barrena, min. 75), Garrido, Berna y Quique (Galán, min. 34).

  • Goles: 0-1: Marco, min. 8. 1-1: Adriá, min. 16. 2-1: Adriá, min. 39. 3-1: Luismi, min. 71. 4-1: Germán, min. 78.

  • Árbitro: Sánchez Sánchez (Don Benito). Mostró amarilla al jugador local Armenta y a Víctor Calatrava, Galán, Bermúdez y Juanin por el Calamonte.

  • Incidencias: Manuel Sánchez Delgado, 150 espectadores.

Sin embargo, el partido no comenzó de la mejor manera para el líder. El gol inicial de Marco, de cabeza, podría haber supuesto un jarro de agua fría. El futbolista local consiguió rematar sin oposición en un despiste defensivo. Pero ni mucho menos fue así. El cuadro cacereño se sobrepuso y pronto empató el partido.

En el minuto 16, Luismi filtró un pase para Adriá, y desde el área pequeña y con un buen disparo, el ariete consiguió cruzar la pelota. Urko, cancerbero rival, llegó a tocar el esférico sin éxito. Con las tablas de nuevo en el marcador, el Diocesano se soltó. Al filo del descanso, llegó el tanto de la remontada. De nuevo Adriá, que alcanzó los siete tantos en liga, fue el autor. Esta vez fue Dani Rueda quien le asistió tras una gran acción individual. El ariete entró totalmente solo por el perfil derecho y consiguió rematar con precisión.

En el segundo tiempo el Diocesano decidió replegarse y contragolpear. Nada más arrancar dio el primero de los sustos a un Calamonte que no fue capaz de aguantar el pulso. Dani Rueda estrelló la pelota a la cruceta después de driblar a dos futbolistas y superar al portero rival.

Superado el ecuador, Juanmi se inventó uno de los goles del año. Fran envió un centro raso hacia el interior del área. El gaditano, con tremenda frialdad, controló y regateó con una ruleta al portero rival. Con Urko en el suelo, remató a placer para anotar el tercero. El último en sumarse a la fiesta fue Germán. El extremo acababa de ingresar al terreno de juego. Recibió en la frontal y con mucha precisión batió al cancerbero rival desde la frontal. Con esta victoria, el Diocesano alcanza los 33 puntos tras un primer tramo de temporada inmejorable.