La Diputación sufraga actividades culturales en Calamonte, como el Calamonte Joven, al que corresponde la imagen.

La Diputación Informa

La Diputación invierte 310.589 euros en Calamonte en el Plan Cohesion@, accesibilidad y en cultura

Magdalena Carmona, alcaldesa: «Todas las inversiones que hace la Diputación en Calamonte son sumamente importantes»

HOY CALAMONTE

La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido en Calamonte durante este año 2021 alrededor de 310.589 euros distribuidos en los diferentes planes de accesibilidad, de cultura y deporte y, especialmente en el Plan Cohesion@, un proyecto cuyo objetivo es sufragar actuaciones de diversos tipos, desde la creación de empleo a la mejora de las infraestructuras o el sostenimiento de servicios públicos esenciales.

La Diputación de Badajoz repartió entre todos los municipios de la provincia 29,3 millones de euros a través del Plan Cohesion@ 2021. En concreto, Calamonte recibió con cargo al citado plan 296.777 euros, de los que la Diputación de Badajoz aportó 228.290 euros y el ayuntamiento 68.487 euros. Serán distribuidos para distintas actuaciones como gastos de personal y gastos corrientes.

Por otro lado, Calamonte ha recibido otros 1.961,52 € del plan de accesibilidad para invertir en el bucle magnético y 4.351 euros para un columpio cesta. En promoción cultural la cantidad destinada para el XXXI Certamen Joven de Calamonte 2021 ha sido de 7.500 euros.

Apuesta de la Diputación

Las inversiones del organismo provincial en Calamonte reciben una valoración positiva por parte de su alcaldesa, Magdalena Carmona, «todas las inversiones que Diputación hace en nuestra localidad son sumamente importantes, quizá las que destacaría serían las destinadas a la creación de puestos de trabajo», señala.

Por un lado, la aportación de gastos personal ha ido dedicada a cubrir gastos de seguridad social y nominas de trabajadores, así como administración, cultura y deporte. Lo que refiere a cultura supone para la localidad, «un apoyo a una actividad educativa y cultural dedicada a los jóvenes a nivel nacional. El Certamen es una actividad totalmente arraigada en nuestro pueblo, y la intención es seguir dándole la oportunidad a todos los jóvenes que estén interesados en dicho certamen», apunta la alcaldesa.

Para Magdalena Carmona, «estas inversiones en un municipio como el nuestro se dividen o reparten en distintas actuaciones: culturales, deportivas, gastos de personal y de ocio. Sin la ayuda de la Diputación Provincial estas actividades se verían mermadas las posibilidades de llevarlas a cabo».