Algunos miembros de Vox Calamonte entregan las bolsas de comida que han recolectado / Cedida

Vox entrega alimentos al Centro de Acogida Padre Cristóbal

El sábado realizaron una recogida solidaria de comida con la que consiguieron llenar dos carros enteros

Lydia Sánchez
LYDIA SÁNCHEZ

Se acercan unas fechas bastante señaladas en las que, año tras año, desgraciadamente, se suelen incrementar las acciones solidarias para ayudar a los más necesitados. En Calamonte, Vox no es ajeno a la precariedad en la que tantas personas están inmersas, por lo que este sábado decidió organizar una recogida de alimentos para que muchas familias puedan tener un «plato digno» estas Navidades, según declararon en su cuenta de Facebook oficial. Hoy, han entregado todo lo recolectado al Centro de Acogida Padre Cristóbal, en Mérida.

Mesa de recogida de alimentos organizada por el partido el sábado pasado / Cedida

Mar Solano, representante calamonteña del partido, no se esperaba que los ciudadanos colaborasen tanto. Este año, las circunstancias especiales en las que nos encontramos han hecho que tanto ella como sus compañeros noten un aumento de las personas que no cubren sus necesidades básicas: «Hay mucha gente necesitada y muchos sectores atacados por el coronavirus».

Critica especialmente las medidas que ha tomado el Gobierno con respecto a los autónomos: «Si a los hosteleros, por ejemplo, se les reduce el aforo al 50%, pues lógicamente también se les tendrían que reducir los impuestos al 50%, pero en lugar de eso, los han subido. Son cosas no demasiado lógicas dada la situación en la que estamos», sentencia.