Los escolares celebran los 40 años de Constitución en el ayuntamiento

Los escolares celebran los 40 años de Constitución en el ayuntamiento

Mario Moreno
MARIO MORENO

Los alumnos de quinto del CEIP San José celebraron ayer, día 5 de diciembre, el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978 realizando una simulación del funcionamiento de la democracia con unas elecciones municipales.

Para ello, los alumnos realizaron un trabajo previo en el aula para llevar preparadas pancartas y otras manualidades. Además, cada grupo interpretaba un grupo político diferente incorporando eslóganes, programa electoral, para posteriormente realizar una votación.

Los partidos políticos que los escolares crearon fueron tres, C de Campeones, TSI Todos Somos Iguales y PPM Partido Político Mundial. El partido que salió elegido fue TSI.

Durante el desarrollo de la actividad, Clara Fernández, la bibliotecaria, contó un cuentacuentos relacionado con la democracia sobre la necesidad de tener unas leyes justas e igualitarias para todos los ciudadanos.

Por otra parte, en el acto también participó la concejala, Lola Enrique, a la que los alumnos preguntaron sus inquietudes relacionadas con temas del pueblo y otras tantas.

Finalmente, los alumnos recibieron de mano del Ayuntamiento una sudadera conmemorativa.

 

Fotos

Vídeos