Foto de familia en el Salón de Plenos. / Cedida

Constitución Española

Los escolares de 5º de Primaria del CEIP San José visitan el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La visita se ha llevado a cabo para celebrar el 44 aniversario de la Constitución Española, el próximo 6 de diciembre

HOY CALAMONTE Calamonte

Con motivo de la celebración el próximo 6 de diciembre 2022, del 44º aniversario de la Constitución Española, los escolares de 5º de primaria del CEIP 'San José' de la localidad han visitado durante la mañana de hoy lunes, 5 de diciembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calamonte.

Como se viene haciendo todos los años, la Concejalía de Educación, Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Calamonte, a través de su biblioteca municipal, en colaboración con el C.E.I.P. San José de Calamonte, organizaron varias actividades para celebrar la citada fecha con el objetivo de ayudar a los escolares a conocer cómo funciona el Ayuntamiento de su municipio, conocer la política loca. Y la importancia del ciudadano en la democracia, así como dar a los niños la oportunidad de discutir sobre las cuestiones locales o generales que les preocupan y exponer públicamente su modelo de pueblo y sus quejas.

Así, han disfrutado de un cuentacuentos, han mostrado sus campañas electorales, han celebrado un pleno infantil, han votado para elegir al alcalde electo y se han puesto manos a la obra y han elaborado unas llaves de gomaeva de colores en las que han anotado algún derecho de los que garantiza la Constitución Española, con los que han decorado una puerta ya que, aunque estaba previsto hacerlo en la fachada del Ayuntamiento, la climatología no lo ha permitido. Esta actividad simbolizada el lema de este año, 'La Constitución Española nos abre las puertas a un futuro mejor'.

Cedidas

Desde la biblioteca de Calamonte han dado las gracias a la alcaldesa Magdalena Carmona López, y a los concejales María Caballero García, Concejala de Educación, Cultura y Comunicación, Salvador Álvarez Pérez , Concejal de Urbanismo y Personal, Ana Fernández Sánchez, Concejala de Bienestar Social, Mujer, Mayores y Deporte y Antonio Almeda Galán, Concejal de Juventud, Festejos y Centro Joven, que han estado presentes durante el desarrollo de la actividad. También a los compañeros de la biblioteca por su colaboración para poder realizar la actividad, a Julián y Merche y al compañero del Ayuntamiento Vito por su predisposición a ayudar. Y, por supuesto, han dado la enhorabuena al profesorado y a los escolares por su trabajo bien hecho, «que a pesar de su corta edad nos dejaron con la boca abierta al escuchar sus locuciones impropias de su edad», han señalado.