Éxito participativo y de organización en el primer MakeDraft Club
El evento se ha organizado con el objetivo de ayudar a los jugadores a encontrar club y a los clubes a encontrar jugadores
El pasado fin de semana, durante los días 16, 17 y 18 del presente mes de julio, Calamonte se convirtió en capital del fútbol extremeño con la celebración del MakeClub Draft, un evento novedoso en Extremadura en el que se contó con la participación de jugadores de toda España y de algunos países europeos, además de algún equipo de Primera División Extremeña.
Concretamente fueron 52 jugadores los que participaron en esta primera cita, que jugaron mientras eran observados por responsables de los clubes de Tercera y Tercera RFEF de Extremadura, quienes posteriormente pudieron hacer ofertas para intentar ficharles para sus equipos.
Como ha señalado Luismi Patiño, organizador del evento y quien ejerció en las secretarías técnicas de Mérida y Extremadura UD, a este medio de comunicación, la valoración es muy positiva. «Los chicos, sus familiares y algunos representantes se han ido muy contentos por la oportunidad, la organización y el trato, que para mí es lo más importante».
Con respecto a la organización, que fue, en su opinión, «buena», apunta que, aunque hay cosas que mejorar, no se vivió ninguna situación de caos.



Dentro de las cosas a mejorar comenta que están los tiempos. «Jugar el viernes con todos los chicos recién llegados de viaje, a muchos les supuso no poder dar su mejor nivel, para la próxima edición, viajarán el día antes para tener descanso antes del primer partido».
También comenta que los chicos les han pedido que el evento dure unos 5 días, «ya que en el hotel han hecho piña y cuando se estaban conociendo mejor y haciendo amistad se han tenido que ir».
Por último, comenta que para próximas ediciones se plantearán segmentar por categorías, es decir, hacer unos partidos para equipos de Tercera RFEF con los chicos de más nivel y otros para Primera División Extremeña.
Patiño da las gracias «de corazón al Ayuntamiento de Calamonte por las facilidades dadas, al Calamonte por toda la ayuda que han dado y en especial a su presidente Antonio», al igual que a todas las personas «que han trabajado y colaborado en el evento para que haya salido tan bien, y a todos los que han confiado en nosotros para dar esta oportunidad a jugadores y clubes, así como a los medios por su difusión y seguimiento».
El MakeClub Draft es un nuevo formato que ha llegado a Extremadura con el objetivo de ayudar, por un lado, a los jugadores a encontrar club y a los clubes a encontrar jugadores.
Los jugadores se alojaron en Mérida mientras que las instalaciones del Draft esuvieron en el Municipal Calamonteño, de la localidad de Calamonte.
El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calamonte y de la Universidad Popular Pelayo Moreno, de la localidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.