Vacuna contra la covid Extremadura tiene todo listo para empezar a poner este miércoles la segunda dosis pediátrica

EUROPA PRESS

La comunidad autónoma de Extremadura comienza este miércoles a administrar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población pediátrica, que como en el caso de la primera, se realizará en los centros educativos, donde ya está el dispositivo «montado» para iniciar el proceso.

Así lo ha indicado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, en una rueda de prensa en Mérida en la que ha sido preguntado por este asunto, y donde ha señalado que este mismo martes se ha celebrado una reunión de coordinación con la Dirección General de Salud Pública para ultimar los detalles.

Cabe destacar que Extremadura empieza a inocular la segunda dosis a su población de entre 5 y 11 años con un 73,3% de este colectivo ya primovacunado, la tercera comunidad con una tasa más alta, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, la comunidad ya tiene el dispositivo «montado» para un proceso que llega en mejores condiciones en cuanto al número de contagios que tras las vacaciones de Navidad, cuando se retomó el proceso de vacunación.

Así, ha recordado que la primera fase, hasta que se suspendieron las clases por las vacaciones de Navidad, fue «sobre ruedas», que es como espera que vaya en esta ocasión, pues los centros ya conocen «a lo que se enfrentan» y los equipos de salud «tienen su hoja de ruta», que es idéntica a la anterior.