Vacunas contra la covid-19

El 80% de los extremeños de entre 50 y 59 años ya tienen la tercera dosis

La región ha alcanzado su objetivo en este rango de edad

IRENE TORIBIO

Vergeles ha anunciado, la mañana de este martes, los avances en la vacunación contra la covid-19 en la región. Según sus datos, el objetivo del 80% de cobertura de tercera dosis en los extremeños de 50-59 años ya se ha alcanzado en la región y la cobertura de la vacunación contra la covid-19 en las personas de 5-11 años en Extremadura supera el 75%.

El porcentaje de vacunados con el tercer pinchazo entre los 20 y 30 años, por otro lado, está por debajo de la media nacional. En este grupo se sitúa en el 21,22%, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. El SES ha administrado el tercer pinchazo a un total de 19.689 veinteañeros.

La incidencia y, por tanto, las personas infectadas por coronavirus sigue a la baja en Extremadura. El Consejero asegura que también sigue controlada la ocupación de los hospitales, aunque ayer subía ligeramente el número de personas ingresadas por coronavirus (11 más que hace tres días, alcanzando un total de 143). «Somos la Comunidad Autónoma que ha mantenido controlada la presión hospitalaria a pesar del importante del volumen de contagios en España. Vacuna, trabajo colectivo», zanja.