Teatro

GP Extremusic lleva 'Camerino' a Calamonte

La obra comenzará a las 20.30 horas en el Salón de Actos 'Juan Copete Fernández'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

El próximo sábado, día 10 de diciembre, a las 20.30 horas, el Salón de Actos 'Juan Copete Fernández', de Calamonte, acogerá la representación de la obra 'Camerino', que pondrá en escena la compañía de teatro GP Extremusic.

La obra llega a través del programa puesto en marcha por la Diputación de Badajoz 'D´Rule: Artistas en el Territorio', a través del cual una serie de actuaciones de teatro profesional llegan a distintas localidades de la provincia con el fin de promocionar y apoyar a las compañías de teatro profesional de la región y a los ayuntamientos.

La producción extremeña 'Camerino' está escrita e interpretada por Raquel Palma y Javier Herrera.

Así, bajo la dirección de Miguel Ángel Latorre, se traslada al espectador lo que ocurre en los camerinos antes de comenzar la función. Una comedia que muestra los enredos y situaciones vividas por dos personajes que llegan a una localidad para representar su función y uno recibe una llamada que pondrán en jaque a ambos protagonistas.

Sinopsis:

Que dos actores lleguen a un teatro para hacer una función no es ninguna novedad, bueno, eso creemos. Pero que uno de ellos tenga la responsabilidad de mantener a salvo la función sin que le cueste su amistad con el otro, es otra cosa. Un camerino, bueno… un camerino. La llamada que pondrá en jaque a nuestros protagonistas. Una gran producción que tiene una figura clara. Montaje de escenografía, pase de luces, prueba de sonido, repasa el texto, maquíllate, péinate… ¡BASTA, QUE JARTURA! y para colmo... La tele viene a grabar. Lola: ¡Qué fuerte! Herrera: ¿Qué fuerte qué? ¿Qué es fuerte? Lola: Ná, la llamada

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Calamonte, la Universidad Popular Pelayo Moreno y la Diputación de Badajoz, enmarcada en el acto de entrega de premios del Certamen Nacional 'Calamonte Joven 2022' en la modalidad de Teatro Aficionado.