El pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento de Calamonte anunció una serie de medidas especiales con vistas a aplicarse en el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos que le sigue justo después. La situación sanitaria desde entonces no ha hecho más que empeorar, puesto que se han llegado a registrar un total de 26 positivos.
Publicidad
Entre estas normas, se incluye la obligación de pedir cita previa para poder realizar visitas al cementerio durante esos dos días. Por motivos de organización, hoy a las 14.00 horas finaliza el plazo para poder pedirla a través del número de teléfono 635 353 501.
El consistorio calamonteño también promulgó otras normas en su afán de poder combinar seguridad y salud pública con la necesidad de cada vecino de rendir homenaje a sus seres queridos en unos días tan señalados.
No podrá haber más de cincuenta personas en el cementerio municipal.
Para evitar aglomeraciones en el interior e inmediaciones del camposanto, la entrada se hará de forma escalonada cada media hora.
Los vecinos que acudan esos días al cementerio solo podrán estar dentro un máximo de treinta minutos para facilitar la entrada escalonada y permitir que todos los que lo deseen puedan visitar a sus seres queridos.
Publicidad
Este año no habrá misa en el cementerio el Día de Los Fieles Difuntos, sino que se traslada a la iglesia de San José con el objetivo de poder cumplir todas las medidas de seguridad. Ese día habrá tres: a las 9.00, a las 16.00 y a las 19.00 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.