La gaditana Tamara Beardo, gana la III edición 'Calamonte, Rincón de la Copla'

Tamara Beardo, ganadora de la III 'Calamonte, Rincón de la Copla'./:: Mario Moreno
Tamara Beardo, ganadora de la III 'Calamonte, Rincón de la Copla'. / :: Mario Moreno

La calamonteña, Toni Peñato levantó al público de las butacas y se llevó el primer premio de la coplista local

Mario Moreno
MARIO MORENO

La gaditana Tamara Beardo González fue la ganadora de la III edición del certamen Nacional 'Calamonte, Rincón de la Copla' celebrado anoche, día 6 de diciembre, en la Casa de la Cultura de la localidad calamonteña.

El segundo premio fue para Abraham Ruíz y el tercero para Joaquín Sáez, que de alguna manera compartieron premio, ya que están casados. Así mismo, la cantaora de copla, procedente de la vecina Puebla de la Calzada, Elisabeth Prior se quedó fuera del cajón tras una magnífica actuación que arrancó aplausos durante varios momentos de su actuación.

Dedicatorias

La ganadora de la noche, Tamara Beardo, dedicó el premio con una sonrisa nerviosa y con las lágrimas a punto de brotar. Lo didico a «mi medio marío, que es mi compañero de aventuras. Pero especialmente este premio va para mi estrella, la que me sigue alumbrando y por desgracia no está aquí. Mi fan número uno: Mi padre». Palabras que arrancaron un gran aplauso a una Tamara emocionada.

Por su parte, la calamonteña Toni Peñato dejó también unas emocionantes palabras en agradeciendo su asistencia al público, a su familia y sus alumnas, a sus compañeras de la Zarzuela y a todas las personas que por las redes sociales «me han ayudado». También quiso animar a la gente del pueblo a que se presenten al certamen. Y ya con otra energía, Toni finalizó su intervención diciendo: «especialmente, este premio se lo quiero dedicar a dos personas que no los tengo, que fueron los que me dieron la vida. ¡Por ellos!», expresó lanzando un beso al cielo.

La noche finalizó con la ganadora de la noche, Tamara Beardo, interpretando con mucha emoción 'Campanas de Linares' y lo brindó al público.

Público entregado

La presentación estuvo a cargo de Tere Chaves en una Casa de la Cultura con una de sus mejores entradas. En torno a 300 personas disfrutaron de la tercera edición del 'Rincón de la Copla'. Coincidieron los coplistas en que «tuvieron un público entregado» que arropó en todo momento los giros y lucimientos de unas voces muy bien trabajadas.

Aplausos para todos los coplistas, pero en especial para la cantaora local, Toni Peñato, que bailó, cantó disfrutó y también hizo disfrutar al público levantándolo de sus butacas al finalizar su participación, con un aplauso atronador y vítores constantes.

La tercera edición es considerada por la organización como de rotundo éxito por la gran entrada y por la calidad de sus participantes.

Por último, otro de los atractivos de la noche fue el peculiar grupo de flamenco fusión 'Aire Arte' que interpretó temas musicales conocidos mientras el jurado deliberaba quién sería la ganadora o ganador de la noche. Una actuación que por la respuesta del respetable gustó, y mucho.

 

Fotos

Vídeos