Borrar
Presentación de la novela. Cedida
Gran asistencia de público a la presentación de la novela 'Wild pólice story'

Gran asistencia de público a la presentación de la novela 'Wild pólice story'

El autor regaló un ejemplar de la novela a la biblioteca de la localidad, donde ya se encuentra disponible para su préstamo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de marzo 2023, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado viernes, día 3 de marzo, la Concejalía de Educación, Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Calamonte, a través de su biblioteca municipal organizó la presentación literaria del libro 'Wild police story', escrito por el joven autor calamonteño Ernesto Moreno Aparicio.

La tarde del viernes tuvimos la suerte de acoger en la Biblioteca Municipal de Calamonte la presentación de la novela «Wild Police Story» del joven calamonteño Ernesto Moreno Aparicio.

Ernesto, un joven de apenas 22 años de edad, explicó que comenzó a escribir desde muy pequeño y que la escritura es su mayor hobby, siendo su género literario preferido el de misterio, intriga o policíaco y su escritor fetiche Sir Arthur Conan Doyle, autor al que hace varios guiños en su novela.

Explicó además que la idea de escribir 'Wild pólice story' surgió durante la pandemia del covid. «En la época en la que estábamos encerrados en casa, se me ocurrió la idea de grabar junto con amigos una serie de videos, minipelículas, de misterio y subirlos a redes sociales para entretenernos y hacer una cosa graciosa. Ahí fue cuando nació el personaje del detective Brown y empecé a imaginar sus historias de casos e investigaciones. Entonces pensé que estaría muy chulo seguir contando las aventuras de Brown pero esta vez a través de relatos y novelas, y así fue como empecé a escribir sobre él», explicó.

Ernesto explicó que eligió para su novela un título en inglés porque le sonaba mejor, a pesar de que la novela, por supuesto, es en lengua española.

A la presentación asistió un numeroso público y se contó además con la presencia de la alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona López y el concejal de urbanismo y personal, Salvador Álvarez Pérez.

Al finalizar el acto, Ernesto regaló un ejemplar de su novela a la biblioteca de la localidad, donde ya se encuentra disponible para su préstamo. Desde la biblioteca informan además que si alguien desea adquirir algunos de sus poemarios pueden hacerlo poniéndose en contacto con el propio autor, o bien, comunicarlo en la Biblioteca Municipal de Calamonte que les pondrá en contacto con Ernesto Moreno Aparicio.

'Wild police story'

Un peculiar grupo de amigos que pretenden convertirse en agentes de policía deberán poner a prueba todas sus capacidades cuando surge un inesperado misterio. Descubre las aventuras del joven Brown y sus compañeros mientras intentan dejar a un lado sus diferencias y aprenden a trabajar en equipo para descubrir la verdad que se oculta tras unos extraños mensajes de amenaza.

¿Al final será caso resuelto o descubrirán que todo iba mucho más allá de lo que pensaban?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios