Borrar
Alumnos asistentes junto al autor. Cedida
Un grupo de alumnos del IES 'Ruta de la Plata' disfrutó de un encuentro con José Manuel Díez

Un grupo de alumnos del IES 'Ruta de la Plata' disfrutó de un encuentro con José Manuel Díez

El autor comenzó presentándose rapeando su poema 'La semilla'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado martes, día 18 de abril, 55 alumnos del IES 'Ruta de la Plata', de Calamonte, acompañados de sus profesores Gracia y Fernando, pudieron disfrutar de un encuentro con el autor extremeño, cantautor y poeta José Manuel Díez o Duende Josele en la Biblioteca Municipal de la localidad, una actividad enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

José Manuel comenzó el encuentro presentándose de una forma especial; rapeando su poema 'La semilla'. Hablo también sobre su vida y sobre la vida. Los asistentes pudieron disfrutar escuchando de su boca varios poemas escogidos de algunos de sus disco-libro editados, «preciosos por dentro y por fuera», como señalan desde la biblioteca calamonteña, hechos con mucho mimo; 'la semilla', 'Desnudos integrales' y 'Versos con lengua', y otros del cuaderno 'Poemas y canciones'.

El autor dejó varios ejemplares de 'Poe+bolsillo' para que estén a disposición de los lectores de la biblioteca, así como el cuaderno 'Poemas y canciones', el nº118 de la Asociación de Escritores Extremeños.

José Manuel Díez nació en Zafra en 1978. Músico, poeta y cantautor español. Fue durante más de 12 años vocalista y autor principal en El Desván del Duende, grupo desaparecido a finales de 2014. Desde 2015 comienza etapa musical en solitario como Duende Josele y ha publicado tres nuevos LP´s en versión CD y disco-libro, titulados La semilla, Desnudos integrales y Versos con Lengua, con la colaboración de artistas como José Mercé, Luis Eduardo Aute, Coque Malla, Luis Pastor, Ismael Serrano o el poeta Benjamín Prado, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios