

Secciones
Servicios
Destacamos
Mañana miércoles, día 31 de mayo, los grupos de Gimnasia Rítmica y Artística de los cursos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Calamonte a través de su Universidad Popular Pelayo Moreno, llevará a cabo la exhibición de fin de temporada.
Durante el evento, los deportistas que han participado en el curso este año demostrarán al público asistente todo lo aprendido durante el año.
La exhibición comenzará a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal Miguel Periañez.
En gimnasia rítmica se han organizado tres categorías; nivel iniciación, para niños de 3 a 6 años; benjamín y alevín; y nivel competición.
La gimnasia rítmica es un deporte considerado como tal desde el año 1984. Hoy día, este deporte competitivo requiere una gran complexión física por parte de sus participantes. Las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción o la participación de varias zonas musculares, junto con la perfección de los movimientos, son uno de los aspectos más valorados en este estilo.
Por su parte, en gimnasia rítmica se han contemplado igualmente 3 categorías; iniciación, para niños de entre 3 y 6 años; benjamín, para niños de entre 7 y 10 años; y nivel competición.
La gimnasia artística es una disciplina deportiva que exige grandes condiciones físicas y que consiste en la realización de una composición coreografiada. Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de las características que engloba este deporte.
La exhibición está organizada por el Ayuntamiento de Calamonte, a través de la Universidad Popular Pelayo Moreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.