Llegar a 90 años hoy en día es, de por sí, una hazaña digna de reconocimiento, pero si además los cumples estando al frente de los Juzgados de Paz, el homenaje se convierte casi en obligatorio. Eso es lo que le ha pasado a José Velarde Fernández (Quintana de la Serena, 1930), titular de este organismo en Calamonte desde hace ya más de diecisiete años.
Publicidad
El Ayuntamiento tenía pensado realizar este acto después de que el pasado 30 de noviembre se convirtiese en nonagenario. A mediados de diciembre, sin embargo, la situación epidemiológica se descontroló y hubo que postergarlo. Hoy, por fin, ha podido recibir el reconocimiento que se merece acompañado de dos familiares (una hija y un nieto) y una compañera del juzgado. Magdalena Carmona, alcaldesa, y otros concejales le han hecho entrega de una placa, un pin y un ramo de flores en el salón de plenos del Consistorio.
Cada cuatro años, los partidos políticos proponen un candidato y el titular se elige en sesión plenaria. Este 2021 es el último de ese periodo, pero que nadie se equivoque con Velarde y su edad: todavía no sabe si se presentará otra vez, pero tampoco asegura su retirada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.