

Secciones
Servicios
Destacamos
«No queremos ayudas, queremos trabajar». Esa es la consigna bajo la que se han concentrado hoy los hosteleros de Calamonte en un acto que ha tenido lugar a las 17.00 horas en la Plaza de España y al que han asistido alrededor de 150 personas. Protestan contra las medidas tomadas por la Junta de Extremadura, especialmente la que obliga a que un municipio tenga una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes para que bares y restaurantes puedan volver a abrir. En su opinión, ellos no son el foco principal de contagio y consideran que están pagando por errores que no son suyos.
«La incidencia sigue subiendo, pero a los bares los tienen cerrados desde hace un mes», decía Antonio Carrasco, dueño del Café-Bar La Afición. Tanto él como otros compañeros de profesión han manifestado su entera disposición a no abrir sus establecimientos por el bien de todo el mundo, pero no entienden por qué otros negocios sí pueden desarrollar su actividad, aunque sea con restricciones, y ellos no.
«Estamos pagando esto económica y psicológicamente, porque esto ya no hay quien lo aguante», continuó Carrasco. Laureano Fernández, propietario del Salón Laureano, demostró que no se trataba de una exageración, ya que no pudo terminar su intervención después de que sus ojos se llenasen de lágrimas y su voz se le quebrase de la emoción. A Noemí Ceborro, camarera, también le costó expresar sus reivindicaciones por el mismo motivo.
Elena Cerrato, encargada del bar del Centro Joven que inauguró y cerró el acto, terminó dirigiéndose a la multitud que le escuchaba respetando las medidas de seguridad para pedirles su apoyo como sociedad y para asegurar que seguirán luchando por que las autoridades les dejen trabajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.