I Jornada Profesional del Comercio y la PYME

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Calamonte

El Ayuntamiento de Calamonte va a poner en marcha la I edición de la Jornada Profesional del Comercio y la PYME, un encuentro que tendrá el objetivo de ser un espacio de referencia y donde todos los agentes implicados en el tejido empresarial y comercial de la localidad tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita.

Concretamente será una jornada de formación en la que se fomentará el asociacionismo y el análisis estratégico para acciones futuras encaminadas al desarrollo económico del sector y de la comarca.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calamonte, comenzando a las 16.00 horas.

Para participar es necesario inscribirse previamente, pudiendo hacerlo a través del Código QR que aparece en la fotografía que acompaña a esta noticia o bien a través del siguiente enlace

https://arquione.com/Ijornadaprofesionalcomercioypyme/

Programa

A las 16.00 horas tendrá lugar la inauguración de la I Jornada Profesional del Comercio y la Pyme Calamonte 2022, con la intervención de Magdalena Carmona López, alcaldesa de Calamonte.

Tras la inauguración, a las 16.15 horas, tendrá lugar la ponencia, de Elena Chimeno Risco, 'Las asociaciones de empresarios y comerciantes. Ventajas del asociacionismo', donde se tratarán técnicas de empleo, puntos de orientación y prospección profesional de Extremadura.

A las 16.45 horas se parará para un 'Coffee Break'.

Las actividades se reanudarán a las 17.00 horas con la ponencia de Laybet Colmenares Zamora, consultora de Márketing Digital y especialista en Big Data & Business Analytics, 'Big Data Analytics. Identificar las oportunidades comerciales a partir de los datos'.

Ya a las 17.45 horas se llevará a cabo una Mesa de Análisis Estratégico de Acciones de Futuro sobre el desarrollo económico del sector y la localidad, con las intervenciones de María Julia González González, agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Alange; Eva Jiménez Adán, agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Calamonte; José Fernández Collado, gerente Star Pub; Samuel Galán Moreno, gerente de Arquione Producciones; y Rafael Serván Rubio, técnico superior en investigación socio-económica de la Diputación de Badajoz.

Finalizará el programa con la Clausura de la jornada, a las 18.30 horas.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Calamonte con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Arquione Producciones y Consume Calamonte.