Publicada la ampliación de los horarios de los bares que entra en vigor en la madrugada de este viernes

Los días 24 y 31, es decir, Nochebuena y Nochevieja, podrán permanecer abiertos toda la noche

REDACCIÓN

Los bares podrán abrir más horas durante las fechas navideñas. Esta ampliación de horario de los locales de ocio nocturno será efectiva a partir de la madrugada de este viernes después de que la Junta haya publicado la resolución este jueves en el Diario Oficial de Extremadura.

El texto recoge el calendario pactado, que permite a los bares cerrar una hora más tarde en la madrugada del 16 al 17 de diciembre y dos horas más tarde los días 10, 11, 17, 18, 23, 25 y 30 de diciembre y 1 y 5 de enero, mientras que el jueves 16 de diciembre la ampliación será de una hora.

Esta ampliación de los horarios de la hostelería en Extremadura se concreta en que los bares, cafeterías y restaurantes (cuyo horario habitual es hasta la una y media de la madrugada) podrán estar abiertos esos días hasta las 3.30 horas mientras que las discotecas y pubs (que tienen establecido el cierre a las 4) podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana.

Además, los días 24 y 31, es decir, Nochebuena y Nochevieja, podrán permanecer abiertos toda la noche para la celebración de los cotillones.

Terrazas

La Asociación Regional contra el Ruido en Extremadura ha recordado, tal y como ya han indicado desde la Junta, que esa medida será aplicable al interior de todos los locales extremeños, pero no a sus terrazas, que mantendrán el mismo horario de cierre que en el resto del año. «Todas las terrazas deberán ser levantadas y guardas a la 1:30 horas sin excepción», destacan en un comunicado de prensa.

Esta flexibilidad en los horarios ha sido acordada en una reunión entre representantes de la Junta, empresarios (representados por la Creex y Coeba) y la asociación regional contra el ruido. El acuerdo es muy similar al que rigió en las Navidades de 2019.

Los colectivos antirruidos agrupados en la asociación regional han cedido a esta ampliación horaria entendiendo las dificultades que han atravesado los establecimientos públicos de ocio durante la pandemia. «Esperamos que comprendan y sepan apreciar el esfuerzo que van a realizar los ciudadanos», destacan.