Lleno total en la Gala de entrega de Premios de Navidad

Lleno total en la Gala de entrega de Premios de Navidad

Mario Moreno
MARIO MORENO

La pasada noche del 26 de diciembre se celebró en la Casa de la Cultura la la Gala de entrega de premios de Navidad.

Los premios fueron destinados a cinco modalidades: tarjetas navideñas, centros navideños, coronas navideñas decorativas, escaparates y fachadas.

En la categoría de tarjetas navideñas hubo hasta cuatro subcategorías con un total de doce premiados. En la subcategoría de participantes hasta 6 años, Lidia Barrena Durán se llevó el primer premio con 'Mi precioso portalito'. Elena Delgado Fernández logró el primer premio en categoría de 7 a 10 años con 'Repartamos amor en Navidad… Y después también deberíamos'. La tercera subcategoría de tarjetas navideñas fue para Elvira Morcillo por 'Alrededor del mundo'. Y finalmente, Clemente Ceborro se llevó el primer premio con 'Llegando a todas partes del mundo'.

En cuanto a la categoría de centros navideños hubo tres subcategorías donde Irene Barrena Torremocha se llevó el primer premio (de a 10 años) por 'Navidad en camino'. Luego pasó a recoger su premio Elvira Morcillo (11 a 16 años) por su trabajo de 'Preparando la cena de Navidad'. Y en la categoría de más de 17 años la ganadora fue Antonia Jiménez Galán por 'Navidad Natural'.

Por otra parte, las coronas navideñas tuvieron una gran representación con tres subcategorías donde Arantxa Sánchez (6 a 10 años) obtuvo el primer premio con 'Navidad Dulce', mientras que Ainhoa Rocha (11 a 16 años) se llevó el premio por 'Rudolf'. Y finalmente, Manuela Rubio (más de 17 años) se llevó el primer premio por 'Olor a Navidad Natural'.

La gala de entrega de premios finalizó con la entrega de premios a la mejor 'Fachada Navideña' y fue para Laura Ortega por 'Blanca Navidad' con un premio de 150 euros.

Actuaciones

La Casa de la Cultura, que presentaba un lleno total, disfrutó de las actuaciones del Grupo folklórico San Isidro Labrador con su sección infantil y juvenil donde bailaron la Jota del Candil, El Tripitín y Aquí-Aquí.

Más tarde, y tras la entrega de la entrega de los premios de los centros navideños, las alumnas y alumnos del aula de flamenco entre 8 y 11 años interpretaron el baile del Cerro del Palomar, Tanquillos de Cádiz y finalmente unos villancicos flamencos.

Y por último, los alumnos del aula de bailes latinos realizaron una serie de coreografías.