Borrar
La lluvia y el viento mantienen este miércoles en alerta amarilla a varias zonas de Extremadura

La lluvia y el viento mantienen este miércoles en alerta amarilla a varias zonas de Extremadura

Durante este miércoles se esperan precipitaciones generalizadas que podrían ser persistentes y localmente fuertes en el Sistema Central

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de abril 2019, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este miércoles, 24 de abril, la alerta amarilla por lluvias y vientos en diferentes zonas de Extremadura, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, en el norte de la provincia de Cáceres, la alerta por lluvias se activará desde las 6 horas de este miércoles y hasta las 23 horas y se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 litros por metros cuadrado, sobre todo en la zona de la Vera.

La alerta por vientos se activará en el norte de Cáceres, zona de las Villuercas y Montánchez desde las 10 horas hasta la medianoche, cuando se esperan vientos del suroeste al sur que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Además, en la zona pacense de Barros y Serena, así como en la Siberia Extremeña la alerta también se activará desde las 10 horas hasta la medianoche, alcanzando los vientos, que serán del suroeste al sur, rachas de 70 kilómetros por hora, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En la Meseta Cacereña la alerta comenzará a las 10 horas y finalizará a las 21 horas, donde se registrarán vientos del suroeste al sur con velocidades de 70 kilómetros por hora.

Imagen -

Ante esta previsión, el 112 Extremadura recomienda a los municipios afectados que se revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de la localidad, y que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

También aconsejera a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y en casa mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.Asimismo, recomienda contactar con el 112 en caso de urgencia o emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios