

Secciones
Servicios
Destacamos
La Mancomunidad Integral de Municipios Centro a la que pertenece Calamonte ha convocado dos plazas de Guardas Rurales y Protección Civil que serán cubiertas mediante contratos fijos-discontinuos de temporada. Las bases fueron publicadas el pasado 19 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz. En ellas se señala que el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP y en la página web de la Mancomunidad.
Entre los requisitos, se incluye el poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y el carné de conducir tipo B. La convocatoria se resolverá mediante el procedimiento de oposición libre y constará de las tres siguientes pruebas: una física con cinco ejercicios eliminatorios entre sí, otra escrita basada en la superación de una prueba tipo test con cuestiones fundamentadas en los temas 1 al 12 del anexo II de la convocatoria que podrán obtenerse por 50 euros, los cuales incluyen también los derechos de examen, y una última consistente en una entrevista personal donde se realizarán preguntas relacionadas también con el anexo II y con los términos municipales que componen la mancomunidad.
Finalizado el proceso selectivo, se establecerá una bolsa de empleo para los aspirantes que lo hayan superado, los cuales sustituirán, por el orden de puntuación obtenida, mediante un contrato de interinidad, en los casos de renuncia, vacante, enfermedad o licencia, a los agentes que sí que hayan obtenido plaza en el servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.