La marcha rosa congrega a 600 personas, a pesar de la lluvia

La marcha rosa congrega a 600 personas, a pesar de la lluvia

La asociación realiza un recorrido y suelta de globos en el día del cáncer de mama

Mario Moreno
MARIO MORENO

Aoex Calamonte lo ha vuelto a hacer. Su convocatoria para realizar la marcha rosa con el lema 'Tócate para que no te toque', ha congregado a 600 personas por las calles de Calamonte.

La comitiva salía desde la Plaza de España en torno a las 7 de la tarde para hacer un recorrido por la calle Doctor Marañón, Pío XII, Miguel Hernández, Calvario, Ramón y Cajal y San José para finalizar en la Plaza de nuevo. Un recorrido con ambiente cordial y amable.

Al finalizar la misma, Simón Caballero, coordinador y responsable de Aoex Calamonte cogió el micro y explicó la problemática del cáncer de mama que afecta tanto a mujeres como a hombres. Caballero expuso las exigencias y reivindicaciones desde Aoex donde exista «un sistema de salud pública que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar, de calidad y acceso gratuito. Y que su carácter universal se base en un derecho a la salud, vinculado a la condición de persona y ciudadano».

Destacó los avances médicos en las últimas dos décadas para detectar y aplicar terapias cada vez menos agresivas de cualquier cáncer en general y el cáncer de mama en particular. Caballero terminó su intervención invitando a todas las personas afectadas por algún cáncer que pueden contar con Aoex Calamonte «para lo que necesitéis», concluyó.

El acto finalizó con una suelta de globos rosas y con varios sorteos para los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos