El Miajadas salva la categoría a pesar de caer en Calamonte

ALEJANDRO VILLALOBOS CALAMONTE.

Con los deberes más que hechos en la clasificación y ganas de brindar un cierre de curso grato a sus fieles, el Calamonte dobló los lomos y elásticas de un Miajadas que vendió cara su derrota y que salvó los muebles porque las derrotas de Aceuchal y Badajoz B propiciaron que salvase la categoría.

El Calamonte asomó en su escenario prendido por la ilusión. Gustavo inauguró las hostilidades con un disparo flojo que poco inmutó a Urko a los dos minutos. Cinco después comenzó el caudal de un Diego Carajillo que desplegó un zurdazo lleno de criterio al cielo. Fale respondió pero agua. Volvía Carajillo a la andadas y en boca de gol obligó a meter músculo a uno de los centrales. Sufría un Miajadas que veía un misil de Enrique desde la frontal que obligó a volar a san Pedro. Un saque desde la banda izquierda de Mati aterrizaba en el área chica, pero Rubio no tuvo el santo de cara (min. 18). Volvía Carajillo a encender la bombilla con un duro misil desde la frontal que estiró como una goma a Pedro. Un testarazo de Fale y un rejón en un saque de falta de Mati que chocó contra la madera (40), fueron las mejores visitantes antes del intervalo.

Angelito hizo doble permuta en el descanso. Diego y Bermúdez pisaban verde y pronto se cantó bingo. Un pase de Fale al área chica se paseaba sin remitente (min. 46) y en la primera incursión local en el área tomatera, gol. Bermu capturaba la bola en el pico del área y el tsunami hacía algo más que un descosido a la escuadra de Pedro (min. 53). Imparable para el meta. El Miajadas con las orejas en lo que acaecía en Aceuchal y Trujillo, no se fiaba. Búrdalo obligó al vuelo de Urko y Rubio peinó a las nubes. El Calamonte jugaba sin presión, pero tuvo el santo de cara en un remate de Mosquera a placer tras pase de Bermu que puso el 2-0. El Miajadas acortó distancias con el gong casi sonando con un punterazo letal de Cañamero que abrochó el marcador instantes antes de que se festejase la salvación rojinegra.