El Miajadas salva la categoría a pesar de caer en Calamonte

ALEJANDRO VILLALOBOS

CALAMONTE.

Lunes, 25 de abril 2022, 08:06

Con los deberes más que hechos en la clasificación y ganas de brindar un cierre de curso grato a sus fieles, el Calamonte dobló los lomos y elásticas de un Miajadas que vendió cara su derrota y que salvó los muebles porque las derrotas de Aceuchal y Badajoz B propiciaron que salvase la categoría.

Publicidad

El Calamonte asomó en su escenario prendido por la ilusión. Gustavo inauguró las hostilidades con un disparo flojo que poco inmutó a Urko a los dos minutos. Cinco después comenzó el caudal de un Diego Carajillo que desplegó un zurdazo lleno de criterio al cielo. Fale respondió pero agua. Volvía Carajillo a la andadas y en boca de gol obligó a meter músculo a uno de los centrales. Sufría un Miajadas que veía un misil de Enrique desde la frontal que obligó a volar a san Pedro. Un saque desde la banda izquierda de Mati aterrizaba en el área chica, pero Rubio no tuvo el santo de cara (min. 18). Volvía Carajillo a encender la bombilla con un duro misil desde la frontal que estiró como una goma a Pedro. Un testarazo de Fale y un rejón en un saque de falta de Mati que chocó contra la madera (40), fueron las mejores visitantes antes del intervalo.

Angelito hizo doble permuta en el descanso. Diego y Bermúdez pisaban verde y pronto se cantó bingo. Un pase de Fale al área chica se paseaba sin remitente (min. 46) y en la primera incursión local en el área tomatera, gol. Bermu capturaba la bola en el pico del área y el tsunami hacía algo más que un descosido a la escuadra de Pedro (min. 53). Imparable para el meta. El Miajadas con las orejas en lo que acaecía en Aceuchal y Trujillo, no se fiaba. Búrdalo obligó al vuelo de Urko y Rubio peinó a las nubes. El Calamonte jugaba sin presión, pero tuvo el santo de cara en un remate de Mosquera a placer tras pase de Bermu que puso el 2-0. El Miajadas acortó distancias con el gong casi sonando con un punterazo letal de Cañamero que abrochó el marcador instantes antes de que se festejase la salvación rojinegra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad