Moción del PP para garantizar la libertad de elección educativa

Ripios en el campo del término municipal de Calamonte./:: Mario Moreno
Ripios en el campo del término municipal de Calamonte. / :: Mario Moreno

Mario Moreno
MARIO MORENO

El próximo jueves, 25 de octubre se celebra una nueva sesión plenaria. En esta ocasión el protagonismo se lo lleva una moción del Grupo Municipal Partido Popular, para garantizar la libertad de elección educativa de las familias.

Otro de los puntos importantes será la adjudicación de la obra del centro de noche para mayores. En otro orden de asuntos, también estará sobre la mesa la modificación de la ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas, comunicaciones y declaraciones responsables; y ordenanza reguladora de gestión de residuos de construcción. Lo que vienen siendo ripios, que se vierten en medio del campo por evitar pasar por el centro de gestión de residuos ubicado en el polígono industrial Prado del Rey.

Además, durante el pleno se abordará la prórroga del contrato de gestión del centro de Día, que actualmente gestiona Lusofora y el pleno votará para designar los días festivos de 2019.

Al inicio del pleno, el alcalde, Eugenio Álvarez, hará lectura de varias resoluciones de alcaldías. Una de ellas tiene que ver sobre las reclamaciones a los resultados de la baremación de la bolsa de empleo social para la contratación de peones de construcción, peones de limpieza, peones de jardinería y subalternos.

Otras resoluciones de alcaldía serán la solicitud de ayuda a entidades locales para proyectos FEMP INJUVE 2018, para la realización del proyecto «II Trampolín para el empleo». El centro Joven tendrá de nuevo en funcionamiento la cafetería y habrá una selección de diez personas para el Plan de Empleo Social (Junta de Extremadura).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos