fotogalería

/ Los alumnos, durante el minuto de silencio. DELGADO

El Instituto guarda un minuto de silencio “por las víctimas de cualquier conflicto” armado

  • Los alumnos del IES Ruta de la Plata se han reunido esta mañana en el patio del centro para pedir el cese de la violencia y guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia terrorista.

Los más de cuatrocientos alumnos que conforman el IES Ruta de la Plata se han concentrado esta mañana en el patio del centro para guardar un minuto de silencio “por las víctimas de cualquier conflicto”, tal y como señaló Ana Carvajal, alumna de segundo de bachillerato que fue la encargada de leer el manifiesto elaborado entre los alumnos. “¿Acaso importa ser blanco, negro o amarillo? ¿Acaso importa profesar una u otra religión? ¿Acaso importa pertenecer a una u otra cultura? El mundo se rige por la ley del más fuerte, del más poderoso, del más rico. Pocas instituciones se preocupan por los pobres, los marginados, los que han perdido todo por la guerra”, señaló Carvajal, que apuntó que “moverse por intereses propios es lo único que les preocupa a los altos cargos de países e instituciones.

Carvajal citó a Gandhi, de quien apuntó que “revindico la independencia de la India de manera pacífica y cada vez que alguien incumplía eso se declaraba en huelga de hambre el tiempo necesario”. Igualmente apunto que, como Gandhi “queremos reclamar al mundo que deje las guerras a un lado y que en las naciones de todo el mundo reine le paz, que no se juegue con la vida de miles de personas y que no, por intereses de dos o tres , tengan que su sufrir millones de personas”.

El manifiesto continuó citando una frase de Roosevelt : “no basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar por conseguirla” y concluyó citando a la madre Teresa de Calcuta, quien apuntaba que “la paz comienza con una sonrisa. Ofrezcamos la mejora de nuestras sonrisas y no nos rindamos por la paz”.

La lectura de este comunicado estuvo precedida por unas palabras de Luis Pacha, docente del “Ruta de la Plata”. Pache dijo que “lo ocurrido es París (donde murieron 129 personas y hay 350 heridos) no es una desgracia aislada”, ya que “a diario, tenemos constancia a través delos medios de comunicación de familias desgarradas por conflictos abiertos en todo el mundo: Siria, Irak , Palestina,Llibia, Ucrania… y un largo etcétera”.

Pacha también constató que “la lucha comprometida para afrontar los problemas, en ningún caso justifica el uso de la violencia”, recordando que “este acto simbólico quiere demostrar nuestra firme convicción con los principios de la cultura de la paz y nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia”.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes