El Badajoz vence sobre el terreno de juego
/ Écija avanza sobre la defensa.DELGADO

El Badajoz vence sobre el terreno de juego

  • Un buen Badajoz, superior al Calamonte en todo momento, se llevó la victoria en un partido empañado por la actitud de los ultras pacenses, contestados de modo indebido por una parte de la hinchada visitante.

Que el Badajoz podía (y debía) ganar este encuentro era algo que estaba en la mente de todos, aunque hace poco más de un año los de Juan Pedro le endosaran un 3-1 a los de la capital y les dieran una lección de juego.

Que el Badajoz fue superior durante todo el encuentro (es el segundo mayor presupuesto de la categoría frente al club con menor presupuesto de la categoría y con 20 de los 22 jugadores de Calamonte) es evidente.

Y que el Calamonte fue a jugar (según el técnico oliventino Óscar De Paula, ex jugador de la Real Sociedad, tan solo fueron “a intentar competir”) es algo que la grada pacense vio con claridad, a pesar de hubo algún grupo de aficionados que no fue al campo a ver fútbol. Un reducido grupo que insultó y arrojó un par de latas a los jugadores calamonteños cuando abandonaban el terreno de juego, impactando alguna de ellas en el propio entrenador, o escupiendo al capitán Diego cuando éste tomaba la bocana de vestuarios. Mientras, los ultras coreaban "puta Calamonte" y "puta Mérida", a lo que la afición visitante respondió animando al Mérida, sabiendo de la rivalidad deportiva entre ambas aficiones. Durante el encuentro los ultras del Badajoz encendieron bengalas y casi al final del encuentro, cuando el ambiente estaba más caldeado y se cruzaron insultos entre un grupo de aficionados calamonteños y una parte de los ultras, uno de éstos intentó trepar por la reja parra dirigirse a la zona en que se encontraba la hinchada calamonteña. Un comportamiento reprobable que tuvo una respuesta igualmente deplorable de un reducido grupo de los más de 400 aficionados que el Calamonte desplazó hasta Badajoz.

Igual que se vio que el Badajoz fue superior al Calamonte. Que los de Juanpe volvieron a pagar el salir a jugar “de tú a tú” a un grande en lugar de salir a jugar con prudencia y encerrados y salir al contragolpe. Como hizo el Arroyo ante el Badajoz, solo así se le podía intentar arañar algún punto. Pero el Calamonte salió a jugar, o a intentar competir, como dijo el exjugador realista. Y eso que el Badajoz bien pudo marcar cinco. Pero con lo visto sobre el terreno, decidió la pólvora que el Badajoz tiene arriba.

A los de Juan Pedro, que aguantaron bien la primera parte, y jugaron también muy bien, les pudo el inicio de la segunda. Con el 3-0 en el minuto 50, el partido estaba visto y los jugadores del Calamonte, “víctimas de la impotencia”, dijo De Paula, empezaron con un juego brusco, señaló. Un juego ante el que el Badajoz respondió con la misma contuencia. Y cuando Peñato quedó tendido en el suelo junto al área rival, el árbitro no paró el encuentro hasta que en la siguiente juggada un jugador pacense cayó al suelo. Ahí paró el juego y, cuando entró el fisio pacense, tuvo que expulsarlo por su actitud con los jugadores calamonteños.

Buen inicio

El partido comenzó bien. Un Calamonte asentado y un Badajoz que creaba juego y disfrutaba del nuevo tapete. Y con el primer gol de los pacenses se desató la alegría en la grada que los ultras llevaron al extremo de encender bengalas, hecho éste que el trencilla reflejó en el acta. Esos chicos, los ultras, son los mismos que arrojaron piedras a la afición calamonteña al salir del estadio sin mirar si las piedras impactaban o no en los niños que acompañaban a sus padres. La Policía Nacional hubo de escoltar la salida del autobús del Calamonte.

Es cierto que los aficionados calamonteños no debieron entrar en las provocaciones durante el encuentro y subir el tono. Pero no parece de recibo que un grupo de aficionados pacenses, que no representan en absoluto a la afición de Badajoz, esperaran en la puerta a la afición rival y agrediera a dos aficionados calamonteños.

Un buen encuentro al que le sobró el tramo del juego brusco y lo extradeportivo. Badajoz fue mejor sobre el terreno de juego, como reconoció el técnico calamonteño y como recordó De Paula en varias ocasiones. Pero en la grada, la actitud de una parte de la afición pacense (los ultras y cuatro más) empañaron el ambiente de fiesta futbolística que había al inicio.

Rueda de prensa

Tras el encuentro, ya en rueda de prensa, De Paula señaló que el Badajoz fue muy superior desde el inicio y alabó el juego llevado a cabo por sus hombres. El técnico pacense también hizo referencia al gran estado que presentaba el terreno de juego, estrenado en este encuentro. Sobre el Calamonte, De Paula no quiso en un primer instante valorar el juego desplegado por los de Juan Pedro para luego decir que "han intentado competir".

Por su parte, el técnico visitante ha reconocido la superioridad de los pacenses alabando, al tiempo, la actitud de sus jugadores que han salido a jugar y desplegando su juego habitual.

Juanpe ha lamentado los dos goles en el tramo inicial de la segunda parte. Igualmente, el técnico de los calamonteños hizo referencia a la oportunidad que tuvo Meche en el minuto 82. "De haberla marcado, hubiéramos metido más presión" dijo un técnico al que no le gustó el juego brusco que durante diez o quince minutos del encuentro desplegaron tanto locales como visitantes.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes