Policia científica toma fotografías del vehículo abandonado en la calle Cáceres.
Policia científica toma fotografías del vehículo abandonado en la calle Cáceres. / DELGADO

Roban dos coches para atracar un banco y cogen una caja fuerte vacía

  • Los hechos se iniciaron en Mérida, donde dos vehículos similares, de la misma marca e idéntico color, fueron robados en la madrugada del jueves al viernes. Uno de ellos fue abandonado en Calamonte.

Un grupo de atracadores perpetró en la madrugada de este pasado viernes una rocambolesca historia que concluyó con dos coches abandonados y una caja fuerte robada que estaba vacía.

Los hechos se iniciaron en Mérida, donde dos vehículos similares, de la misma marca e idéntico color, fueron robados en la madrugada del jueves al viernes. Con ambos coches, los presuntos atracadores se dirigieron hacia la localidad de Torremejía, a caballo entre Almendralejo y Mérida, con la intención de robar en la sucursal que el Banco Santander tiene en esta población.

Al llegar al banco, intentaron llevarse el cajero automático y meterlo en el coche, para lo que quitaron los asientos traseros, que dejaron abandonados en la calle. Al tratar de arrancar el cajero, la alarma del banco saltó. El grupo emprendió la huida en los dos vehículos y se llevaron consigo la primera caja fuerte que encontraron en el banco, sin percatarse de que estaba vacía.

Al incorporarse a la carretera, a la antigua N-630, un control de la Guardia Civil les dio el alto. Pero no pararon. Ante esto, los agentes les arrojaron los 'pinchos' (una suerte de cadenas con enormes clavos) y uno de los vehículos acabó con tres de las cubiertas reventadas y abandonado junto a un hotel situado en la A-5. En su interior estaba la caja fuerte. Los ocupantes del vehículo emprendieron a pie la huida, y con la noche se les perdió el rastro. Pero aún quedaba otro coche. En su huida, los atracadores llegaron a Calamonte, localidad cercana a Mérida, donde dejaron abandonado y sin asientos traseros este segundo automóvil.

Tapaba un garaje

Ya por la mañana, el propietario del garaje frente a cuya puerta estaba el coche se disponía a irse a trabajar. Pero no pudo hacerlo porque el mismo le tapaba la salida. La poca luz (aún no había amanecido) le impidió ver con detalle el vehículo, que acabó confundiendo con el del vecino, muy similar, tal y como señalaría posteriormente. Al ver que estaba abierto, le quitó el freno de mano, lo movió, y sin más se fue a trabajar.

A regresar, vio que el coche seguía en el mismo sitio. Le llamó la atención que tuviera la cerradura rota, por lo que llamó a la Policía Local, a quien contó lo ocurrido, incluido el hecho de que se había montado en el coche para moverlo, y que tal vez habría dejados sus huellas, algo que le hizo ponerse nervioso.

El agente municipal que se personó calmó sus ánimos y llamó a Policía Judicial, que tomó huellas y fotografías del coche, cuyo robo había sido denunciado por sus propietarios y que había protagonizado, sin que el vecino de esta calle lo supiera, un presunto robo con persecución incluida.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes