Instantes previos a la salida en la edición de 2014.
Instantes previos a la salida en la edición de 2014. / DELGADO

La III carrera por montaña “El Pocito” congregará el domingo a más de dos mil personas

  • Este domingo se celebrará la III edición de la Carrera “El Pocito”, que este año incluye, además, una “mini-pocito” de 14 kilómetros y que espera reunir a más de dos mil personas

La III edición de la Carrera por montaña el Pocito prevé un recorrido de 28 kilómetros y 1230 metros de desnivel positivo. Con esta edición y este trazado, que discurre por las sierras y parajes que rodean la localidad de Calamonte, El Pocito se consolida como una de las pruebas más atractivas del circuito regional de carreras por montaña. Además, la inclusión como novedad de la I Mini Pocito, 14 kilómetros y 320 metros de desnivel positivo) abre aún más el abanico competitivo, ampliando de los 150 participantes de la carrera grande a otros 100 más que competirán en la “mini”.

La Carrera El Pocito es, con toda seguridad, “la carrera solidaria más importante de Extremadura”, según señala la propia organización. Es un proyecto hecho realidad gracias al empeño y trabajo de todos los miembros del club de atletismo “Pasito a pasito”, artífice y responsable de este evento. Los beneficios de esta carrera irán destinados a APNES (Asociación para la normalización escolar y social) y AOEX (Asociación oncológica de Extremadura) en Calamonte.

“Han sido ochenta días de reuniones, peticiones, búsqueda incansable de colaboradores, elaboración de memorias, carteles, emails, llamadas telefónicas, preparación de logística, charlas con voluntarios, programación de actividades… ochenta días de trabajo que si el tiempo no lo impide darán sus frutos este domingo”, señalan.

“Se trata de dos carreras espectaculares por su recorrido, por la aportación y el ánimo con el que van sus voluntarios, por las actividades que se van a desarrollar conjuntamente con la carrera (carreras infantiles, macroclase de zumba, talleres para los más pequeños, paella final de convivencia) y por la participación multitudinaria de atletas, voluntarios, alumnos del Colegio, del Instituto y público en general que harán que dos mil personas participen y disfruten de este día de Deporte Solidario”, señala la organización a través de una nota.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes