Eugenio Álvarez durante su intervención.
Eugenio Álvarez durante su intervención. / DELGADO

El PSOE cierra la campaña pidiendo el voto “para recuperar derechos y libertades”

  • Los socialistas han puesto el punto y final a la campaña con un mitin en la Casa de la Cultura en el que han pedido el voto “para poner fin a cuatro años de recortes”, han señalado.

“El Partido Popular es el partido de la corrupción, el de los recortes en sanidad, en educación y en prestaciones sociales, el de las cuentas en Suiza, el de Rato y Bárcenas, el de las desigualdades”. Así lo ha señalado María Teresa Macías, diputada socialista en el acto que el partido socialista ha celebrado esta pasada noche en la Casa de la Cultura con motivo de la elecciones generales que se celebrarán este domingo 20 de diciembre.

Tanto Macías como el resto de intervinientes, Reyes Picazo, Eugenio Álvarez y Valentín Gómez, han calificado de este modo al PP. “Con sus recortes hemos perdido libertades y derechos básicos y han hecho que la gente tenga miedo, y la derecha se aprovecha del miedo y eso no podemos consentirlo, hay que ganar para sembrar la esperanza y la dignidad de la clase obrera”, señaló Macías.

En cuanto a Ciudadanos, Macías señaló que “son la derecha pija, la naranja que con el tiempo se pone azul”, dijo. “Son los cachorros del PP, los que quieren desfuncionarizar a los maestros e igualar las penas en violencia de género cuando aquí las que mueren son las mujeres”, señaló Picazo en su intervención.

Sobre Podemos, ambas coincidieron en no saber dónde situarlos. “Al principio eran muy de izquierda, luego no sabían y ahora parece que han llegado a la socialdemocracia, donde otros ya llevamos muchos años”, señaló Picazo. “Nos llaman casta, nos insultan, y así no se asalta el cielo”, dijo Macías.

Por su parte Eugenio Álvarez habló de lo que para él representa el socialismo: “igualdad en educación, en sanidad, en pensiones, en dependencia; liberad or encima de todo y justicia social”, afirmó, e hizo un repaso por la actualidad local haciendo referencias al presupuesto aprobado en el pleno de este jueves, un presupuesto que calificó de “social”.

Valentín García puso el cierre al acto volviendo a incidir en los recortes llevados a cabo por el gobierno del PP y señalando que “todos los votos son útiles, pero que unos son más útiles que otros”.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes