El PSOE del municipio cacereño de Aldeacentenera galardonará, el próximo domingo día 1 de mayo, a Eugenio Álvarez Gómez con el premio 'Socialista ejemplar' por su "dedicación y trayectoria en defensa de los valores socialistas".
Así, el que fuera presidente del PSOE de Extremadura durante 14 años recibirá esta distinción en un acto de entrega que tendrá lugar, a las 18,00 horas, en la Casa del Pueblo de Aldeacentenera, situada en la Plazoleta del Moralillo.
Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, el municipio ha organizado este acto público al que están "todos los vecinos invitados", según se informa por nota de prensa.
Además, durante el día además se celebrará el día Internacional de los Trabajadores que comenzará al mediodía con comida popular para todos los asistentes y actuaciones musicales e infantiles durante toda la jornada.
Se trata de la segunda edición de este premio, que anteriormente se otorgó a Elena Valenciano, al que pueden optar las personas o colectivos que "se hayan ganado el respeto y cariño" de sus conciudadanos por su labor humanitaria y social, además de difundir los valores del socialismo.
Cabe reseñar que Eugenio Álvarez fue presidente del PSOE de Extremadura durante 14 años. En 1979 accedía a la Alcaldía de Calamonte siendo a la vez diputado en la Diputación Provincial de Badajoz. Más tarde, abandona la alcaldía de su pueblo natal en 1983 al ser nombrado consejero de Industria y Energía de la Junta de Extremadura.
En 1986 comenzó su andadura como consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, cargo en el que se mantiene hasta 1995, momento en el que pasó a ser consejero de Agricultura y Comercio de la Junta de Extremadura. En 1999 mantiene el cargo recuperando las competencias en Medio Ambiente.
En junio de 2003 abandona la Junta de Extremadura para ser elegido senador, en marzo de 2004, siendo nombrado Presidente de la Comisión de Agricultura, pesca y Alimentación, hasta 2008. Finalmente, en 2015 gana las elecciones municipales y se convierte de nuevo en Alcalde de Calamonte, señala Europa Press a través de una nota de prensa.