Conciertos, actividades culturales y Las cruces, actividades destacadas
/ Las Cruces llenan de colorido las calles de la localidad.:DELGADO

Conciertos, actividades culturales y Las cruces, actividades destacadas

  • Medina Azahara será el cabeza de cartel de unos conciertos junto a los que no faltarán las vaquillas, las serenatas y la procesión de Las Cruces, entre otras.

La localidad de Arroyo de San Serván celebra durante estos días las Ferias y Fiestas de la Santa Cruz. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo numerosas actividades, desde culturales y sociales a deportivas y lúdicas pasando por las religiosas.

Así, si las actividades comenzaban en la tarde de viernes con un torneo de tenis y un concurso de cuatrola, éste último para los mayores, el grueso de actos programados se celebrarán desde el sábado y hasta el martes.

Al torneo de petanca le seguirá el concurso de autos locos y las jornadas de juegos de mesa. Ya por la noche, se procederá al encendido del real de la feria y por la noche, el plato fuerte de las fiestas: el concierto solidario de Medina Azahara.

Mientras, el domingo se inicia con una ruta cicloturista al campo. Al mediodía, una convivencia ecuestre en el recinto ferial se desarrollará hasta primera hora de la tarde. Tras él, animación con Dj, un taller infantil de repostería y el baile a cargo de un trío musical serán las actividades que se desarrollarán en la Caseta municipal.

El lunes está repleto de actos: concurso de pesca, el torneo futbolístico de feria a beneficio de la joven Valeria, encierro de vaquillas infantil o el gran pris, organizado por el club ciclista la antena, serán la antesala de la salida del estandarte de la Santa Cruz, con ofrenda floral incluida.

Ya por la noche se celebrará uno de los conciertos previstos para estas fiestas. En este caso, el de Las Carlotas, cuyo beneficio se destinará a Cáritas parroquial. Tras él, se procederá a la tradicional quema de fuegos artificiales, precedida por la coronación y proclamación de los ‘guapos y guapas’ de la feria.

El martes, día de fiesta local, arrancará con un encierro de vaquillas. Tras él, la serenata al pregonero, miss y mister de las fiestas. La procesión de la Santa Cruz será el acto principal del día, al que le seguirá un vino de honor.

Ya el miércoles, Cuentajuegos actuará por la tarde en la Casa de la Cultura para los más pequeños mientras que el espectáculo La copla en mi voz estará en la caseta a partir de las diez de la noche.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes