En primer plano, el asiento vacío de Barrena.:
En primer plano, el asiento vacío de Barrena.: / DELGADO

El Pleno somete a aprobación la renuncia del ya exconcejal de IU

  • Juan Francisco Barrena no asistió a la sesión

El pleno somete a aprobación la renuncia del ya exconcejal de IU

La sesión plenaria extraordinaria del ayuntamiento de Calamonte, celebrada ayer lunes a mediodía, acordó por unanimidad aprobar la renuncia del ya exconcejal de Izquierda Unida en la localidad, Juan Francisco Barrena, que no asistió al Pleno. Antes de la votación, el portavoz de la oposición, el popular Salvador Álvarez, preguntó al secretario si podían votar en contra de la renuncia, además de preguntar al alcalde por los motivos de la renuncia del citado concejal, perteneciente a una formación diferente. Ahora, el consistorio tramitará este acuerdo de pleno a la Junta Electoral Central, que deberá remitir el acta del nuevo concejal, que en este caso será Juan Antonio Gajardo. Otro de los asuntos tratados fue una modificación presupuestaria por la vía de urgencia. Se trata del traspaso de 25.000 euros previstos para recinto ferial y que se emplearan en la adecuación de la entrada del cementerio y la colocación de cámaras de seguridad en la localidad.

Sobre la presentación por la vía de urgencia de este asunto, la oposición mostró su rechazo a la urgencia, asunto que aclaró el secretario, que afirmó que la urgencia en la tramitación es una cuestión de oportunidad que valora el político y no el técnico, sin entrar a valorar si el asunto era o no urgente. Del mismo modo, el secretario aclaró que esta presentación por la vía de urgencia puede hacerse incluso sin incluir el punto en el orden del día ya que así lo permite la legislación. Igualmente, aclaró que si el asunto se trata en una comisión diferente a la pertinente y se tramita por la vía de urgencia ha de ir en el orden del día, como así ocurrió.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes