Recuento e los votos.:
Recuento e los votos.: / DELGADO

El Ruta de la Plata elige a su nuevo Consejo Escolar

  • La renovación se realiza parcialmente cada dos años y este curso se elige a los representantes de padres, profesores y alumnos

El Instituto de Educación Secundaria ‘Ruta de la Plata’ de la localidad ha comenzado la renovación de cargos del Consejo Escolar. El Consejo Escolar es el órgano de representación de toda la comunidad educativa: profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios y representante del Ayuntamiento y se renueva parcialmente cada dos años.

Este curso se debían cubrir 4 plazas de profesores, dos de alumnos y una de padres.

El proceso se inició el 19 de octubre con la constitución de la Junta Electoral que aprobó el calendario. En la Instrucción de la Secretaría General de Educación (nº 24/2016) se especificaba el día de votación para el sector de padres y madres, el 23 de noviembre y en esta semana se han hecho las votaciones de los tres sectores.

Una vez realizada todas las votaciones sólo queda la constitución del nuevo consejo que se convocará durante esta semana.

En cuanto a la participación, en el sector de profesores y de alumnos, es muy alta (votan prácticamente todos, salvo algunos que falten el día de la votación) en cambio la participación de las familias es muy baja. De un censo de 650 personas han votado 40.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes